902 998 458
info@seguridadsds.com

Videoseguridad o Videovigilancia IP: ¿qué es?

Cada vez son más los hogares o negocios que cuentan con sistemas de videovigilancia por IP: que, sencillamente consiste en conectar un sistema de cámaras de seguridad (o solo una) a la red de Internet del hogar o negocio, y poder así acceder a ellas, viendo en directo (a tiempo real) lo que graban desde cualquier parte del mundo a través de una aplicación, o desde el propio navegador que utilices. El propio sistema de videoseguridad IP puede subir directamente a la nube las grabaciones, limitando la posibilidad de que terceros puedan acceder a ellas.

Son sistemas utilizados, en primer lugar por seguridad, pero también para el control de personas (niños, y mayores).

¿Es necesario contratar a una empresa de alarmas para instalar un sistema de videovigilancia IP?

En absoluto, puedes hacerlo tú mism@. Pero por supuesto, contratarlo a una empresa especializada y homologada de seguridad y alarmas, hará que el sistema sea más seguro y blindado, a fin de evitar que terceros puedan acceder a las grabaciones.

El hecho de contratarlo a una empresa de alarmas y seguridad homologada, hace que la Central Receptora de Alarmas pueda responder con mayor rapidez ante cualquier intrusión y (siempre y cuando se detecte una intrusión) a revisar dichas grabaciones a tiempo real, lo cual permite identificar en menor tiempo al/los intruso/s.

¿Cómo puedo acceder a las grabaciones de un sistema de videoseguridad IP?

La gran mayoría de sistemas cuentan con aplicaciones móviles desarrolladas exprofeso para poder ver y gestionar todas las grabaciones que el sistema realiza. También es posible en muchos casos, acceder a través de un navegador web, puesto que muchos sistemas suben las grabaciones a la nube, y minimizan así el consumo de espacio en discos duros y mejorando, por tanto, la calidad de las grabaciones.

¿Es seguro instalar un sistema de videoviligancia IP?

Vivimos en un mundo en el cual se sufren gran cantidad de ‘hackeos’ diariamente. De forma que, todo lo que está conectado a Internet es susceptible de ser hackeado, pero desde luego, la prevención y correcta instalación de los sistemas los hacen más complejos de hackear, son sencillos pasos que recomendamos hacer a todos los usuarios que cuenten con sistemas de videovigilancia IP:

  1. No olvides actualizar el firmware cuando salgan nuevas actualizaciones. Muchas actualizaciones solucionan problemas de funcionamiento o brechas de seguridad en los sistemas, y mantenerlos actualizados hará que sea más complejo poder vulnerarlos.
  2. Contraseñas alfanuméricas complejas. ¡No utilicéis contraseñas fáciles! Es una de las principales causas de hackeo en el mundo. Es sorprendente, pero hasta las personas más influyentes de Internet, como Mark Zuckerberg han sido hackeados por utilizar contraseñas tales como: «123456» o «facebook». Es preferible olvidar la contraseña y tener que restablecerla, a que sea tan fácil que cualquiera, con un par de intentos, pueda conseguir descifrarla.
  3. Configurar correctamente los permisos y accesos al sistema. La mayoría de sistemas permiten filtrar por IP o por MAC, permitiéndoles (o no) acceder. No olvides revisar en las instrucciones de instalación del sistema esa parte.
  4. Modificar los puertos de acceso. Generalmente, los sistemas de videovigilancia por IP vienen configurados por defecto para acceder a ellos a través del puerto (HTTP) 80. Es recomendable cambiar este puerto para hacer más seguro el sistema.

Si todo esto te ha sonado a chino, o prefieres que lo hagamos nosotr@s. Sólo tienes que solicitar información, ¡llevamos más de 15 años instalando sistemas de alarmas y circuitos de cámaras!

SDS, tu seguridad.

Distintos tipos de sistema de alarma para pequeños negocios

Robos con fuerza en viviendas

Cómo calcular el presupuesto de instalación de una alarma de seguridad