902 998 458
info@seguridadsds.com

Sistemas de seguridad en grandes establecimientos: centros comerciales

La seguridad, en cualquier tipo de establecimiento, es uno de los temas más importantes a tener en cuenta. En este caso al tratarse de un centro comercial es necesario contemplar muchos y distintos aspectos que, indirectamente, determinarán el tipo de instalación a llevar a cabo.

En un centro comercial se produce la convergencia de miles y miles de personas, trabajadores, clientes, personal de servicios… este es uno de los motivos por los que es imprescindible extremar la seguridad. De esta manera podremos garantizar la tranquilidad de todas esas personas que diariamente acuden, así como evitar pérdidas en comercios.

En el artículo de hoy conocerás cuales son los principales y más efectivos sistemas de seguridad que debemos instalar en un establecimiento de grandes dimensiones como es un centro comercial.

  1. Circuito cerrado de televisión

Actualmente constituye una de los sistemas de seguridad más populares para este tipo de establecimientos. Permiten abarcar un gran rango y multiplicar la capacidad del personal de seguridad. Aseguran la seguridad de los usuarios y ofrecen una gran ayuda en relación a la prevención de hurtos.

– Graba y controla el tránsito de los clientes y trabajadores, por lo que es posible detectar conductas potencialmente sospechosas y estudiarlas.

– Es posible vigilar si se produce algún incidente y actuar.

  1. Sistemas de protección electrónica en artículos

Esta clase de sistema de seguridad es especialmente adecuado para este tipo de lugares. Se basan en incorporar en los productos una etiqueta que contacta con el equipo de detección, por lo que si se produce un robo, se alertará y será muy sencillo intervenir.

En cuanto al electrónico, su nueva tecnología acústico-magnética provoca una mayor sensibilidad, de manera que protege cualquier producto evitando posibles alarmas falsas.

Además también ayudan a reducir hurtos, puesto que actúan como un gran efecto disuasorio en ladrones y otros delincuentes.

  1. Central receptora de alarmas

La Central Receptora de Alarmas nos ayuda a controlar y poder gestionar de una manera remota cualquier alarma de seguridad, así como monitorizar tiendas u otra clase de instalación que necesitemos. Con el uso de la Central, podremos ampliar la seguridad de todo nuestro sistema

  1. Vigilantes de seguridad

Nos puede parecer obvio, pero la contratación y uso de vigilantes de seguridad puede resultar una de las mejores alternativas a la hora de mantener un clima tranquilo entre todos los visitantes y trabajadores del centro comercial.

Actúa de manera disuasoria. Puede detectar comportamientos extraños entre clientes y centrarse en ellos. Así, los posibles delincuentes sentirán presión y probablemente consiga desanimarles para que no lleven a cabo su cometido.

Por otra parte, en caso de cometerse algún delito, el guardia de seguridad podría declarar ante los tribunales e informar sobre lo sucedido para la realización de un informe acerca de los daños causados.

Estos son algunos de los sistemas de seguridad que podrías (y deberías) implementar en cualquier gran establecimiento. Aumentarás la seguridad, la confianza y la tranquilidad de los visitantes y trabajadores y conseguirás mejores resultados.

Distintos tipos de sistema de alarma para pequeños negocios

Robos con fuerza en viviendas

Cómo calcular el presupuesto de instalación de una alarma de seguridad