902 998 458
info@seguridadsds.com

Razones para instalar un sistema de seguridad en tu negocio

Cualquier negocio, independientemente de su tamaño, razón o productos que comercialice, debe tener implementado en sus instalaciones un sistema de seguridad que le permita controlar todo lo que sucede dentro y fuera de las mismas.

Hoy en día, la mayoría de negocios cuentan con uno o varios, pero todavía existen muchos otros que no han dado el paso. En este artículo te damos varias razones por las que tu negocio debe contar con un buen sistema de seguridad.

#1 Efecto disuasorio

Nuestra recomendación es que tras instalar el sistema de seguridad, tanto alarmas como videovigilancia, indiques correcta y visiblemente con carteles que tu negocio cuenta con un potente sistema de seguridad.

Sin duda, un establecimiento con control hará que los posibles delincuentes se cuestionen si realizar el robo o no. La cartelería informativa actúa de manera disuasoria. Más vale prevenir que curar.

#2 Protección y vigilancia 24h

Contar con un sistema de videovigilancia y alarma, te ofrece la posibilidad de mantener controlado tu negocio las 24 horas del día. Este sistema se encuentra conectado a una Central Receptora de Alarmas, por lo que cuando tu no puedas estar atento, ellos te darán la seguridad que necesitas.

El monitoreo constante te permitirá detectar patrones de conducta inusuales y actuar con antelación frente a cualquier robo o situación de peligro.

#3 Sistema probatorio

Disponer de las grabaciones nos da la oportunidad de usarlas a modo de prueba en caso de que ocurriese algún tipo de delincuencia. Con ellas sería posible identificar a los ladrones, personas desconocidas e incluso tomar acciones legales si fuera necesario.

#4 Protección y tranquilidad para ti y para tus trabajadores

Un establecimiento abierto al público o en el que entran y salen a diario un elevado número de personas, es más susceptible de sufrir algún acto de delincuencia. Contar con un sistema de seguridad de alarma y vídeo aportará paz y tranquilidad a ti y a toda tu plantilla. Trabajar en un clima seguro y protegido se traducirá en buenos resultados, ingresos y mayor rendimiento laboral.

#5 Ahorro en la póliza de seguros

Contratar a una empresa especializada para implementar un sistema de seguridad en tu negocio nunca será un gasto perdido. Invertir en protección, calidad de vida y tranquilidad te traerá ventajas a corto y largo plazo.

Las compañías de seguridad incluyen determinados requisitos que, al cumplirlos suele realizarse una buena rebaja en la cuantía final en concepto de póliza de seguro. Por lo que, además de evitar pérdidas de producto en tu empresa, también ahorrarás una considerable cuantía de dinero en tu sistema de seguridad.

Instalar un sistema de seguridad en tu negocio es la mejor decisión que puedes tomar. En SDS Seguridad Alicante te ayudamos con el proceso. No dudes en ponerte en contacto con nosotros si necesitas mejorar la seguridad de tu negocio. Estaremos encantados de aportar seguridad y tranquilidad a tu vida.

Distintos tipos de sistema de alarma para pequeños negocios

Robos con fuerza en viviendas

Cómo calcular el presupuesto de instalación de una alarma de seguridad