902 998 458
info@seguridadsds.com

Medidas de seguridad en museos

La protección del Patrimonio cultural material, es una de las mayores prioridades de la sociedad actual. Los museos, centros culturales y salas de exposiciones deben estar previstos de una potente estrategia de seguridad que incluya la instalación de un sistema de videovigilancia adecuado y la presencia de personal capacitado que refuerce dicha seguridad.

En la entrada de hoy te daremos algunos consejos y recomendaciones para proteger este tipo de espacios abiertos al público.

#1 Instalación de un sistema de videovigilancia

Implementar un sistema de videovigilancia es algo obvio e imprescindible. Son perfectos para este tipo de recintos. Resultan muy útiles ya que no afectan al desarrollo de actividades en el mismo, son discretos y nos ayudan a mantener un control óptimo de nuestras instalaciones. Actualmente la tecnología empleada llega a ser muy elevada y, la resolución y los resultados de estos sistemas suelen ofrecernos una calidad ideal.

La mejor opción para cualquier museo y centro cultural. Facilidad, eficacia y buenos resultados.

#2 Personal de refuerzo

Es muy importante conocer los puntos débiles de nuestro recinto para poder reforzar dichas zonas con ayuda de personal especializado en ello.

Cada una de las personas que participen en la estrategia de seguridad planteada deberá desempeñar una determinada función previamente estudiada y adecuada a su perfil. La exposición de personal de seguridad aportará un plus a la estrategia y actuará a modo de efecto disuasorio ante posibles atracadores o delincuentes.

#3 Controles periódicos de inventario

Realizar controles periódicos de las existencias y productos del museo y otros aspectos, nos ayudará a conocer cuáles son los puntos débiles del recinto, los más susceptibles de sufrir algún posible robo o acto de delincuencia y también ayudará a llevar un registro detallado del inventario que se posee.

No olvides…         

– Establecer una correcta instalación del sistema de vigilancia con absoluta discreción.

– Estudiar todos los rincones del establecimiento para evitar zonas de peligro.

– Restringir el acceso a determinadas zonas como almacenes u otras áreas privadas.

– Reforzar zonas concretas del museo con personal especializado en seguridad.

Los museos y salas de arte son lugares donde se debe extremar la seguridad puesto que suelen ser zonas susceptibles de robos y actos vandálicos. Custodiar obras de arte, piezas únicas y de colección es una tarea de mucha importancia a la que hay que prestar una especial atención. Con un buen sistema de seguridad y un establecimiento estudiado a fondo, conseguiremos evitar grandes daños y pérdidas.

Distintos tipos de sistema de alarma para pequeños negocios

Robos con fuerza en viviendas

Cómo calcular el presupuesto de instalación de una alarma de seguridad