902 998 458
info@seguridadsds.com

Los tres ladrones de guante blanco más famosos de la historia

Hábiles e inteligentes. Esos son los dos mejores adjetivos que describen a los ladrones de guante blanco. A lo largo de la historia ha habido muchos de ellos, ¿quieres conocer a tres de los más famosos?

Al Capone

Nacido en Nueva York en 1889 el célebre gángster y contrabandista, conocido como “Scarface”, comenzó desde muy temprana edad a formar parte de varias bandas de la ciudad estadounidense.

Durante los años 20 se posicionó como jefe de la mafia en Nueva York. Tenía bajo su control a todas las bandas de la ciudad excepto a dos, a los cuales asesinó junto a sus hombres en la famosa “Matanza de San Valentín”, 14 de febrero de 1929.

Con el paso de los años, continuó enriqueciéndose a costa de la proclamación de la Ley Seca mediante el contrabando de bebidas alcohólicas. Hasta que en 1934, tras una larga persecución policial, ingresó en el centro penitenciario de Alcatraz por evasión de impuestos.

Victor Lustig

Victor nació en el año 1890 en la localidad Checa de Hostinné, conocido mundialmente como «El hombre que vendió la Torre Eiffel dos veces». Desde pequeño mostró ser una persona muy inteligente y locuaz. Aprendió varios idiomas y comenzó a llevar a cabo sus primeras estafas en los transatlánticos de vapor entre las ciudades de Nueva York y París.

Víctor Lusting llegó hasta a engañar al mismísimo Al Capone, al cual pidió 50.000 simplemente para ingresarlos en un banco y ganarse el interés. Ante esta situación, Al Capone amenazó a Victor de muerte y unos meses después le devolvió el dinero. Además, se hizo pasar por un importantísimo funcionario y consiguió vender la Torre Eiffel hasta dos veces.

Albert Spaggiari

Conocido como uno de los ladrones de guante blanco más inteligentes de la historia. Albert Spaggiari nació el 14 de diciembre de 1938 en la ciudad francesa de Laragne-Montéglin.

Artífice del famosísimo “robo del siglo”. Durante el mes de julio de 1976 en la sede del banco Société Générale de Niza, tuvo la idea de robar uno de los barcos más grandes de toda Francia. Para ello, reclutó a unas 20 personas especialistas en diferentes ámbitos y usó un túnel del sistema de alcantarillado. Con el golpe, consiguió unas ganancias totales de hasta 60 millones de francos.

ALBERT SPAGGIARI ARRIVANT AU PALAIS DE JUSTICE DE NICE LE 30/10/1976 – AFP ( PALAIS DE JUSTICE )

Robos, estafas, espionaje, apropiaciones indebidas y un largo etcétera de acciones ilegales cometidas por ellos tres y muchos otros más.

Distintos tipos de sistema de alarma para pequeños negocios

Robos con fuerza en viviendas

Cómo calcular el presupuesto de instalación de una alarma de seguridad