902 998 458
info@seguridadsds.com

Puntos ciegos en una tienda: ¿cómo evitar robos en tiendas?

Uno de los principales problemas a los que se expone diariamente una tienda es la seguridad de su comercio. Es importante que conozcas cada rincón de tu local para evitar posibles hurtos que provoquen pérdidas a tu negocio.

En este artículo te proponemos una serie de consejos que te ayudarán a evitar cualquier incidencia en tu comercio.

#1 Estudia la distribución de tu tienda

Es imprescindible establecer una correcta distribución de cada elemento del negocio, así como del personal trabajador. Se aconseja no situar en los espacios de entrada y salida las mercancías de mayor valor, así como no exponer la mercancía si previamente no ha sido registrada debidamente.

Mantener un establecimiento limpio, ordenado y correctamente iluminado, supondrá un impedimento para cualquier posible ladrón. Las zonas libres de obstáculos a la vista de los clientes y trabajadores del negocio hacen que sea muy difícil que un delincuente cumpla su cometido.

Dedica el tiempo que sea necesario a formar a tus trabajadores para que consigan actuar debidamente en cualquier situación de riesgo. Es importante que conozcan todos y cada uno de los procedimientos que hay que llevar a cabo cuando se produzca un hurto o intento de ello. No deben dejar sin vigilancia ningún rincón de la tienda puesto que puede convertirse en un punto susceptible de hurto.

Es recomendable que desde la entrada a tienda del cliente, el trabajado mantenga un clima de confianza y trate a cada uno de ellos de manera personal. De esta forma conseguirá llevar un control más exhausto de las personas que acceden al establecimiento.

#2 Instala un sistema de vigilancia adecuado a tu tienda

Puede parecer un aspecto obvio pero en muchas ocasiones no se le presta la atención que merece. Las cámaras nos ayudan a llevar un registro de actividad del local. Suponen un obstáculo para los delincuentes y nos permiten identificar a cualquier cliente.

Recomendamos situarlas en lugares destacados como entradas o salidas y, en los puntos ciegos de la tienda. De esta manera conseguiremos un alto control de cualquier tipo de movimiento que pueda producirse en el establecimiento y alrededores. Es muy importante dejar claro que tu comercio posee un potente sistema de seguridad antirrobo.

#3 Realiza controles periódicos del estado de tu tienda

Mantener un registro regular del stock de la tienda, así como de los movimientos de compra y devolución realizados es imprescindible para controlar los ingresos y pérdidas. Esto te ayudará a detectar determinados patrones de robo, por lo que podrás ponérselo más difícil a cualquier posible futuro ladrón.

La seguridad de tu comercio es de vital importancia. Aplicando estos consejos conseguirás mantener tu tienda mucho más segura y reducir al máximo posible tus pérdidas.

Distintos tipos de sistema de alarma para pequeños negocios

Robos con fuerza en viviendas

Cómo calcular el presupuesto de instalación de una alarma de seguridad