902 998 458
info@seguridadsds.com

¿Debo instalar cámaras en mi negocio?

Cada vez son más los empresarios que deciden llevar a cabo una instalación de cámaras en su negocio para evitar posibles hurtos. Es un proceso rápido, sencillo y eficaz para detectar delincuentes potenciales y conseguir llevar un control adecuado de su establecimiento. ¿Sabes qué aspectos has de tener en cuenta a la hora de instalar un sistema de videovigilancia?

1# ¿Es legal instalar cámaras en mi negocio?

La respuesta es sí, aunque no posee una clara legislación. Esta es una de las principales cuestiones que se realizan diariamente los empresarios. El marco legal es un aspecto muy importante a la hora de determinar la instalación de un sistema de videovigilancia en un negocio.

Sin embargo, la grabación de video y audio no sería posible. La ley no contempla este aspecto, puesto que lo considera una medida excesiva. Únicamente es necesaria la grabación de imágenes.

#2 ¿Dónde sitúo las cámaras?

La clave del éxito es conseguir establecer una óptima distribución de cámaras de seguridad dentro del negocio. Podremos reducir el riesgo de sufrir cualquier tipo de fraudo si controlamos los puntos ciegos, los lugares donde se sitúa el personal y, las entradas y salidas del establecimiento. También es imprescindible tener claro donde no instalarlas. Está terminantemente prohibido colocar cámaras en el interior de vestuarios y probadores, servicios, vías públicas o zonas comunitarias.

Algo que no debes olvidar es la instalación de un potente sistema de iluminación. Conseguirás imágenes más nítidas con las que podrás identificar cualquier movimiento misterioso.

3# Beneficios de la instalación de cámaras

El hecho de contar con un sistema de videovigilancia competente, provocará que tu comercio sea más difícil de atracar. Las cámaras poseen un alto factor de intimidación, actúan a modo de barrera. Por este motivo los posibles ladrones tendrán que cuestionarse entrar o no en tu negocio.

Otro punto a favor de la instalación de un sistema de cámaras, es la tranquilidad que éste va a proporcionarte. Tanto tú como tu plantilla de empleados conseguiréis trabajar en un clima más seguro.

No olvides:

  • Informar sobre la grabación de imágenes tanto a los clientes como a la plantilla
  • Darte de alta en el fichero de vídeo en la agencia de Protección de Datos.
  • Cumplir los requisitos de producción y seguridad laboral
  • Añadir carteles informativos debidamente cumplimentados
  • Contratar a un experto para instalar el sistema de vigilancia

Siempre y cuando se considere necesario instalar un sistema de cámaras en un negocio, con el fin de cumplir con los requisitos de producción y seguridad laboral, se podrá llevar a cabo sin ningún problema. De esta manera conseguiremos crear un negocio seguro de una manera muy sencilla y efectiva.

Distintos tipos de sistema de alarma para pequeños negocios

Robos con fuerza en viviendas

Cómo calcular el presupuesto de instalación de una alarma de seguridad