902 998 458
info@seguridadsds.com

Cómo proteger tu hogar o negocio durante las vacaciones

Las vacaciones están para disfrutar, desconectar y preocuparse únicamente por estar con los tuyos, ¿qué debes hacer para proteger tu hogar o negocio en vacaciones? Tanto como si cuentas con una alarma, como si no, es imprescindible que apliques los consejos que te vamos a contar en este artículo.

#1 ¡No escondas las llaves en la entrada!

Parece una obviedad, pero a día de hoy, son muchos los que dejan sus llaves escondidas en la entrada: bajo el felpudo, en un macetero, o sobre el marco de la puerta, para, llegado (generalmente, una urgencia o sospecha de intrusión) un momento poder decir la ubicación y que alguien entre a comprobar el estado de la casa. ¡¡Error!! Eso es lo primero que comprueban “los malos” antes de empezar a pensar otras formas más elaboradas.

Suena a película, pero sigue ocurriendo.

#2 Persianas a media altura, y a distintas alturas entre ellas

No es recomendable bajar todas las persianas, puesto que son el mayor indicativo, y en el que más suelen fijarse los posibles intrusos para decidir a qué casas entrar a robar.

Lo óptimo es dejar las persianas a media altura, y nunca dejarlas todas de la misma manera. La intención de dejar las persianas a media altura, es, sencillamente transmitir una apariencia de vida normal en el interior de la vivienda.

#3 Programadores de luz o temporizadores

Es algo que es muy simple, y que podemos encontrar en casi cualquier establecimiento como: ferreterías, grandes superficies, tiendas de bricolaje y jardinería. Lo puedes encontrar por precios muy asequibles (5€) y su eficiencia está más que rentabilizada. Y si no, compruébalo por ti mism@, Leroy Merlin los vende desde 4€.

Programa lámparas a ciertas horas para que se enciendan y apaguen para que transmitan que hay alguien dentro. De hecho, si puedes, es mejor que lo instales en distintas estancias (incluso en terrazas o jardines) para dar una mayor sensación de vida normal.

Algo que se está haciendo mucho con los programadores de encendido o luz, es programar el auto-encendido de dispositivos de audio (música, radio…) para que se escuche ruido en la vivienda.

¡Los ladrones se las saben todas, así que cuando más hagamos mejor!

#4 Mantén limpio y vacío tu buzón

Si te vas ausentar durante mucho tiempo, es preciso que indiques a algún familiar o amigo que periódicamente vacíe tu buzón. Un buzón lleno de cartas, es una señal inequívoca de que la vivienda se encuentra vacía. Un pequeño gesto, dice y previene mucho.

#5 Desvía las llamadas del teléfono fijo al teléfono móvil

Una de las primeras comprobaciones que hace un posible intruso, es descubrir si la vivienda posee teléfono fijo, y realizar distintas llamadas a lo largo de los días para confirmar que el domicilio se encuentre vacío. ¿Cómo lo pueden descubrir? ¡Un buzón lleno suele ser la primera causa!

A día de hoy es sumamente sencillo realizar un desvío de llamadas desde el teléfono fijo al teléfono móvil, basta con buscar en Google o llamar a la compañía de teléfonos para que indique las pautas a seguir.

#6 No des pistas en Redes Sociales

¿Quién no ha publicado una fotografía en el aeropuerto o durante un viaje para hacérselo saber a todos los contactos? ¡También a los malos! Si lo haces, asegúrate de tener blindado tu perfil en redes sociales, para que sólo lo vean tus contactos.

Como ves, son consejos muy sencillos y en ocasiones obvios. Tanto, que a veces, los pasamos por alto y exponemos nuestra vivienda a un posible robo. Recuerda que dar evidencias de ausentismo en el hogar, es una de las principales causas de robo en España.

Ahora bien, si a pesar de aplicar los anteriores consejos, quieres descansar cuerpo y mente durante tus vacaciones, no dudes en contactar con nosotr@s para instalar una alarma de hogar o negocio. En 72h tendrás la instalación realizada, y podrás respirar tranqui@: ¡incluso podrás ver en directo tu hogar mientras tú estás fuera!

¡Buenas vacaciones, con seguridad!

SDS, tu seguridad.

Distintos tipos de sistema de alarma para pequeños negocios

Robos con fuerza en viviendas

Cómo calcular el presupuesto de instalación de una alarma de seguridad