902 998 458
info@seguridadsds.com

Alarmas autoinstalables de hogar: ventajas e inconvenientes

¿Estás pensando en instalar una alarma autoinstalable en tu vivienda? Sobra decir que es uno de los sistemas más empleados a día de hoy, y que, además, se pueden encontrar en los grandes marketplaces por precios irrisorios.

En SDS, como empresa de seguridad con una trayectoria de más de 15 años queremos darte más luz (…y alguna sombra) al respecto de las alarmas autoinstalables, para que, por fin, decidas qué tipo de alarma instalar.

Ventaja de una alarma autoinstalable de hogar: es muy económica, sin cuotas y relativamente fácil de instalar

En Amazon, se pueden encontrar en rangos de precios que suelen empezar sobre los 90€. La instalación es muy sencilla, puesto que son sistemas prácticamente que se pueden instalar en cualquier superficie.

¿La mejor ventaja, sin dudas? No tienen cuotas, no tiene ningún coste más que la luz que el propio sistema consume, es decir, un 1% de lo que costaría una alarma conectada a una Central Receptora, con las correspondientes revisiones técnicas.

Cuando un intruso entra en casa, ésta envía una notificación push a través de una APP móvil e informa al propietario de la misma de que está detectándose un robo. Es el propietario quien debe tomar acción: avisar a la Policía, o a alguien que disuada al ladrón (nunca recomendado).

Desventaja de las alarmas autoinstalables: no puedes delegar en nadie tu seguridad, y por tanto, debes estar pendiente y no cometer ninguna falta de atención

Como empresa de seguridad, era evidente que nuestra apuesta son las alarmas con cuotas, pero no sólo por el beneficio económico que repercute a la empresa, si no por el elevado grado de seguridad que ofrecen.

Nuestra experiencia nos lleva a colocar directamente la alarma en los puntos débiles o clave de la vivienda. Honestamente, y como suele decirse “hemos visto de todo”. Prácticamente pensamos como los intrusos, y eso nos lleva a estar un paso por delante. Muchas veces, cuando uno de nuestros técnicos visita una instalación, define un mapa o estructura de la instalación con sólo fijarse en unos pocos elementos: si no, llámanos y lo comprobarás. No, no vale llamarnos para que te asistamos e informemos para que luego instales una alarma sin cuotas.

Estar conectados a una Central Receptora de Alarmas, en la que siempre hay gente pendiente de todas las detecciones nos lleva a confirmarte que sí, es más eficiente, puesto que no hay descuido que valga. En tal caso, cuando nuestra CRA detecta una posible intrusión, comprueba que efectivamente sea positivo y posteriormente, avisa a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado para que acudan de urgencia.

Las revisiones periódicas son también una de las grandes claves para evitar robos. Comprobar que todos los sistemas están correctamente operativos, nos lleva, a día de hoy a tener un índice de robos, en SDS que, con más de 16.000 clientes, ronda por 1 – 2 diarios. Nuestro personal técnico prueba exhaustivamente todos los dispositivos a fin de encontrar posibles vulnerabilidades, y por supuesto, las soluciona.

Conclusión: ¿qué pago con la cuota de alarma?

Cuando contratas una alarma con Seguridad SDS (y con empresas homologadas) estás pagando por lo siguiente:

  • Sistemas de alarmas homologados, seguros y fabricados por las empresas más punteras en sistemas de alarmas.
  • Una Central Receptora de Alarmas que está 24h todos los días del año, pendiente de cualquier posible intrusión, más allá de una alerta en el móvil.
  • Un equipo técnico cualificado y en constante formación que revisará periódicamente (al menos una vez al año) tu sistema de alarmas para hacerlo más seguro si cabe. Con su correspondiente flota de vehículos, por supuesto.
  • La experiencia y trayectoria de la propia empresa.
  • Seguros de Responsabilidad Civil.

Es cierto que los sistemas de alarma sin cuota están consiguiendo una gran cantidad de adeptos, pero es imprescindible valorar qué estás protegiendo antes de decantarte por un sistema u otro. La tranquilidad de contar con el respaldo de una empresa de seguridad veterana, siempre es algo que intentamos transmitir a nuestros clientes.

Y tú, ¿alarma con cuotas o sin cuotas?

Distintos tipos de sistema de alarma para pequeños negocios

Robos con fuerza en viviendas

Cómo calcular el presupuesto de instalación de una alarma de seguridad