902 998 458
info@seguridadsds.com

¿Cómo de segura es la provincia de Alicante?

Alicante es la octava ciudad más poblada de España. Cuenta con más de 330.000 habitantes de muchas y diferentes partes del mundo. La localidad está situada a orillas del Mar Mediterráneo, por lo que sus temperaturas a lo largo de todo el año suelen ser suaves, con unos 26ºC de media anual. Veranos calurosos e inviernos agradables con escasas lluvias.

Debido a todos estos factores, el bueno tiempo, la costa y la calidad de vida de la ciudad, el número de ciudadanos continúa en aumento con el paso del tiempo, por lo que a mayor población, mayor riesgo de delincuencia y peligros.

Actualmente, Alicante se sitúa en el puesto número 8 de las diez provincias más inseguras de España, ¿quieres saber por qué? ¡Presta atención y toma nota!

#1 Turismo

Las características demográficas de Alicante, la hacen una de las ciudades españolas más atractivas para turistas de todo el mundo. Es la opción ideal para todos aquellos que buscan unos días de tranquilidad. Su área metropolitana y sus playas forman el combo perfecto para unas buenas vacaciones.

Durante la época de verano, el nivel de delincuencia y criminalidad aumenta considerablemente debido a la llegada miles de turistas. Este 2018, se ha llevado a cabo la inclusión de 121 agentes de policía para reforzar diferentes localidades de la provincia en época estival. De esta manera, conseguirán un mayor despliegue de efectivos y mejorar la seguridad de todas esas ciudades.

#2 Viviendas de alquiler

Una de las consecuencias de este turismo masivo que más molesta y peligra en temas de seguridad a los habitantes de la provincia son las viviendas de alquiler. Con el paso de los años, el concepto “alquileres turísticos” ha ido expandiéndose y, lo que hace un tiempo abarcaba unos pocos meses, ahora ha pasado a ser todo el año.

Muchas comunidades de vecinos han transmitido sus quejas y miedos,  puesto que diariamente conviven con gente extraña, lo que les provoca mucha inseguridad.

Actualmente, el Colegio Oficial de Administradores de Fincas elaborado una guía con el fin de regular este asunto. En ella, se contemplan las obligaciones que el propietario de una vivienda debe cumplir.

#3 Vacaciones

Como bien hemos explicado en el apartado de turismo, durante las vacaciones el número de habitantes aumenta, por lo que existe un mayor riesgo en la ciudad. Una de las mayores incertidumbres de los habitantes locales son las vacaciones. Al igual que mucha gente llega durante esta época, también muchos otros salen y, por consiguiente, dejan sus casas solas.

Ante esta situación, recomendamos encarecidamente instalar un sistema de seguridad. Conseguirás disfrutar muchísimo más de tus vacaciones.

Si quieres profundizar un poco más y asegurarte de que estás tomando las medidas correctas a la hora de dejar tu casa para irte de vacaciones, te dejamos un enlace a un post de nuestro blog donde podrás apuntar varios consejos que te serás muy útiles.

Distintos tipos de sistema de alarma para pequeños negocios

Robos con fuerza en viviendas

Cómo calcular el presupuesto de instalación de una alarma de seguridad