902 998 458
info@seguridadsds.com

Medidas de seguridad para pequeños negocios

Los pequeños negocios conforman uno de los pilares más importantes en la economía de cualquier país. Por ello, es de vital importancia protegerlos y mantenerlos seguros frente a posibles amenazas externas.

Todo negocio, independientemente de sus dimensiones, es necesario que adopte determinadas medidas de seguridad. No obstante, dependiendo de su tamaño, deberá  instalar un tipo de sistema de seguridad u otro, de acuerdo a sus características.

En el artículo de hoy te contamos cuales son los tipos de sistemas de seguridad más eficientes y eficaces cuando se trata de pequeños negocios. ¡Atent@!

#1 Sistema de videovigilancia

Quizá sea el más obvio y recurrido, pero no por ello menos importante. Es imprescindible que tu negocio cuente con un adecuado sistema de videovigilancia. Gracias a ellos, podemos controlar tanto lo que pasa dentro del negocio como determinadas zonas del exterior del mismo. Las imágenes almacenadas, nos pueden servir de prueba en caso de que se produzca alguna situación de riesgo.

Mantén al día tu sistema de videovigilancia y coloca las imágenes y carteles que garantizan que tu negocio cuenta con un sistema de seguridad. Esto producirá un efecto disuasorio en los posibles ladrones y se lo pensarán dos veces antes de cometer el delito. Ganarás en seguridad y tranquilidad, tanto tú como tus trabajadores y, indirectamente, conseguirás reducir el número de pérdidas.

#2 Controla el interior y el exterior de tu negocio

Existen muchísimas medidas y pequeños trucos que puedes aplicar dentro y fuera del negocio y no requieren de la instalación de un sistema complejo de seguridad. Una de ellas es colocar espejos convexos en esquinas y pasillos. De esta manera conseguirás vigilar de una manera más sencilla tanto a los clientes como a tus propios empleados.

Nunca deberías tener a menos de dos personas a cargo de tu negocio a ninguna hora, pero sobretodo en las más tardías y durante el momento de cerrar. Cuantos menos empleados queden en el interior del comercio, será mucho  más fácil para los delincuentes entrar y salirse con la suya. También te ayudará mantener un espacio bien iluminado, sobretodo la entrada y salida. Aunque nosotros te recomendamos contar con un único acceso. De esta forma, si se produjera un hurto, el ladrón solo tendría una escapatoria y sería más sencillo cogerle a tiempo.

Por último, debes mantener a salvo tu propia mercancía. No expongas los productos de más valor en entradas. Si necesitas que sean vistos, te recomendamos colocarlos en expositores cerrados con llave. Añade etiquetas electrónicas a tus productos y carteles en la zona de entrada advirtiendo de que tu comercio incorpora un sistema de seguridad.

#3 Alarmas, sensores y seguridad en puertas y ventanas

Como tercer y último consejo, te recomendamos que no te olvides de puertas, ventanas y zonas interiores desprovistas de cámaras.

Instala cerrojos de seguridad en las puertas exteriores y otras puertas, ventanas y armarios que consideres necesarios.

Las alarmas silenciosas y los detectores de movimiento serán tus nuevos aliados. Podrás detectar movimientos inusuales y avisar rápidamente a la policía. Esto te garantizará más probabilidades de éxito para coger al delincuente a tiempo.

En cuanto a tus empleados, podrías optar por sistemas de acceso con tarjeta, en lugar de las tradicionales llaves. Así, te asegurarás de que nadie ajeno al negocio accederá, puesto que son muy complicadas de duplicar o falsear.

¡No hay excusa! Existen muchos y muy diferentes métodos para llevar a cabo en tu pequeño negocio. Mantener tu empresa segura y tranquila es mucho más fácil de lo que pensabas y en SDS Seguridad Alicante, te ayudamos a conseguirlo.

Ponte en contacto con nosotros si necesitas implementar un buen sistema de seguridad, estaremos encantados de ayudarte.

Distintos tipos de sistema de alarma para pequeños negocios

Robos con fuerza en viviendas

Cómo calcular el presupuesto de instalación de una alarma de seguridad