902 998 458
info@seguridadsds.com

Cómo prevenir y evitar robos en la calle

La calle, aventurado campo de batalla para los ladrones. ¿Quién no ha sido víctima alguna vez de algún despiste yendo con prisas? Objetos valiosos que se pierden en el transporte público, billetes que caen y desaparecen al sacar la cartera para pagar, mochilas o bolsos que se olvidan en locales… Sí, puede que parte de la culpa sea de los despistados ciudadanos, pero detrás de cada despiste existe un ladrón al acecho. Aunque no nos percatemos de ello, cientos de personas, infiltradas en los concurridos núcleos urbanos, se dedican a observar, rastrear oportunidades  y aprovecharlas para actuar. Para actuar frente a ellos, nunca está de más pasarse de precavidos. A continuación te damos diez útiles consejos para evitar robos en la calle.

Diez consejos para evitar robos en la calle

Ya sea paseando por diferentes zonas de la vía pública o conduciendo en coche por las calles de una ciudad, los robos están a la orden del día, por eso debemos llevar estos consejos al día. Seguro que la mayoría ya los has escuchado, pero rara vez se acaban siguiendo al dedillo. ¡No sirve de nada conocerlos y no ponerlos en práctica!

  1. Procura llevar la mochila o el bolso por delante al pasear por la calle, sobretodo cuando te encuentras. Llevarlo detrás puede facilitar el movimiento y hurto de los carteristas.
  2. No cuentes nunca dinero en público. Este momento de concentración puede convertirse en un despiste que puede aprovechar un ladrón para aparecer.
  3. Lleva siempre la cantidad de dinero mínima. No lleves grandes necesidades de dinero si no lo necesitas, no te arriesgues innecesariamente.
  4. Cuidado con las actitudes extrañas de algunas personas. Empujones, manchas, movimientos bruscos, preguntas que no vienen a cuento… cuando alguien actúa de forma extraña, lo mejor es extremar precauciones.
  5. Intenta no llevar muchas joyas, llamar la atención con ellas puede convertirte en un objetivo directo. El oro es uno de los estímulos que más atrae a los ladrones, procura no llevar demasiado a la vista.
  6. No hables por teléfono móvil por la calle. Cuando le dedicas tu atención a una actividad concreta, dejas de estar alerta, exponiéndote más a que te roben sin que te des cuenta.
  7. No pasees gadgets valiosos. La calle no es el mejor lugar para presumir de tus aparatos electrónicos. Guárdalos bien si los llevas encima.
  8. Nunca lleves la cartera en el bolsillo trasero del pantalón. Mantenla siempre a tu alcance de la forma más rápida y fácil. En los bolsillos delanteros o en una riñonera, pegada al cuerpo.
  9. Si viajas en coche, coloca el bolso o mochila en el suelo, nunca en lugares a la vista para los paseantes que lo observen desde fuera. Si localizan un botín valioso, serán capaces de romper la ventanilla. El maletero es la mejor opción.
  10. Estés donde estés, jamás descuides tus pertenencias. Siempre puede haber alguien pendiente de tu mochila, bolso o móvil, ten estos objetos bajo control.

La seguridad, imprescindible estés donde estés

Estés en casa o no, la seguridad es algo imprescindible. Intenta ser lo más precavido posible para evitar robos en la calle y en el hogar, extrema tu seguridad. En SDS Seguridad ofrecemos soluciones prácticas a cualquier tipo de robo que puedas sufrir. Alarmas, vídeovigilancia, seguro perimetral o custodia de llaves son solo algunos de los sistemas que ofrecemos para que te sientas seguro en casa.

¿Y tú, has sido víctima alguna vez de un ataque callejero?

Distintos tipos de sistema de alarma para pequeños negocios

Robos con fuerza en viviendas

Cómo calcular el presupuesto de instalación de una alarma de seguridad