902 998 458
info@seguridadsds.com

5 consejos para evitar robos durante vacaciones

Aunque parece mentira, cada vez son más las personas que sufren un robo o son atracadas por la calle por delincuentes. Con la llegada del verano, el turismo y las vacaciones, el número de delitos aumenta, puesto que existen muchas más personas susceptibles de ello.

En el post de hoy te damos 5 prácticos y efectivos consejos para actuar con cautela y evitar ser una víctima más de los muchos ladrones que rondan las calles cada día.

#1 ¡Cuidado con las cámaras de fotos!

Es lógico que si estás visitando un lugar nuevo quieras capturar todos los momentos posibles para luego tener esos recuerdo físicos que tanto nos gustan pero, no es nada recomendable llevar la cámara de fotos en la mano o colgado del cuello. Una cámara fotográfica es un artículo de mucho valor y, por lo tanto, uno de los más susceptibles de robo.

Aunque pueda ser un poco más tedioso, te recomendamos que tras realizar las fotos o grabaciones que necesites, vuelvas a guardar la cámara en tu bolso o mochila para que así no esté tan a la vista.

2# Controla tus pertenencias

Este consejo lo puedes extrapolar a cualquier momento o contexto de tu vida. Es muy importante mantener a todo momento un control de tus efectos personales. Nosotros te recomendamos llevar tus mochilas y bolsos delante cuando existan aglomeraciones de gente o estés haciendo turismo en algún lugar muy concurrido.

Lo mismo sucede con el móvil o cartera. Mucha gente tiene la mala costumbre de guardar ambos en los bolsillos del pantalón, y esto es un grave error. Para los carteristas y delincuentes es muy fácil acceder a tus objetos personales sin que te des cuenta si los guardas de esta forma. ¡Podría llegar a sorprenderte!

3# Presta atención a tu alrededor

Es muy importante que te mantengas alerta en todo momento. En lugares donde se reúna una cantidad muy elevada de viandantes debes extremar la precaución. Mantente alerta ante actitudes extrañas y poco comunes. Aléjate de las grandes concentraciones de gente y escoge zonas más tranquilas para moverte. De esta manera podrás detectar con mayor facilidad cualquier patrón de conducta sospechoso y actuar rápidamente en caso de peligro.

4# Evita llamar la atención

Es recomendable no usar una gran cantidad de joyas o artículos de gran valor económico durante tus vacaciones si vas a hacer turismo. Este tipo de viajeros son el mejor blanco para cualquier delincuente. Intenta pasar desapercibido y comportarte como uno más. De esta forma no evitarás que se fijen en ti y podrás disfrutar tranquilamente de tus vacaciones.

#5 Intenta no mostrar tus pertenencias en público

Hoy en día estamos acostumbrados a usar el teléfono móvil las 24 horas del día. En casa, de camino al trabajo, comiendo, paseando… Nosotros te recomendamos encarecidamente que evites ir por la vía pública hablando por teléfono o consultando las redes sociales. Así como otros objetos personales como la cartera o el propio dinero. Esto es algo que llama muchísimo la atención a los atracadores.

¿Qué hacer si me han robado el móvil o mis pertenencias?

¡Ojalá no llegues a esta situación, pero si es así… debes denunciar a la Policía de inmediato! En muchas ocasiones, en las grandes ciudades como Madrid o Barcelona, existen redes que están especializadas en el robo de dispositivos móviles, a quienes, los mismos agentes de seguridad tienen controlados, pero a los cuales es casi imposible alcanzar. Son redes organizadas, y una vez cometido el robo, suelen desprenderse del dispositivo, pasándolo a otras personas para evitar que les pillen.

Ahora bien, si te ha ocurrido, y es un robo con violencia: ¿han forcejado contigo? ¿te han amenazado? Si es así, puedes leer la letra pequeña de tu seguro de hogar, que en muchos casos, y bajo estas circustancias, suelen cubrir las pertenencias robadas con violencia. Si ha sido un descuido, y has dejado tu teléfono sobre una mesa, poco puedes hacer, puesto que ha sido un hurto, y en ese sentido, sólo podrá ayudarte la Policía.

Sigue nuestros consejos para disfrutar plenamente de tu periodo de descanso y, si necesitas ayuda, no dudes en ponerte en contacto con SDS Empresa de seguridad en Alicante.

Estamos a tu disposición para hacer tu vida mucho fácil y segura.

Distintos tipos de sistema de alarma para pequeños negocios

Robos con fuerza en viviendas

Cómo calcular el presupuesto de instalación de una alarma de seguridad