09Nov 2018
Sistema de seguridad anti-okupas

¡Escapada familiar! Es hora de hacer las maletas y partir hacia ese destino que tantas ganas tienes de visitar. Mientras visitas la Sagrada Familia, suena tu móvil. ¿Qué hace el vecino de en frente llamándote si sabe perfectamente que estáis de vacaciones? “Oye, ¿no volvíais el lunes? Creo que hay gente en tu casa”. De repente un punzante escalofrío te recorre el cuerpo y ese descanso vacacional se convierte en un estresante contrarreloj. Sí, tu casa tiene visita, y no precisamente de esos pesados tíos de Cuenca que se presentan sin avisar cada año; son los okupas y tú sin un sistema de seguridad anti-okupas.

Tu vivienda puede ser el próximo hogar de los okupas

Sistemas de seguridad anti-okupas artículo

Los casos de ocupación han aumentado notablemente desde el año 2012, batiendo el récord el pasado año con un dato de 87.500 viviendas ocupadas. Según la Oficina de Viviendas Ocupadas, ha habido un aumento de un 15% en la cifra respecto al año anterior. Erróneamente se cree que las únicas viviendas que sufren el movimiento de los okupas son segundas viviendas, hogares no habitados o incluso casas recién construidas sin inquilinos. Sin embargo, durante los últimos años se ha disparado el número de ocupaciones en viviendas cuyos habitantes habían salido pocos días o incluso unas horas.

Los casos de okupas se han multiplicado en los últimos años

Desde 2015, este tipo de delito ha crecido un 200%. Este aumento explica que cada vez haya más viviendas con un sistema de seguridad anti ocupas. A pesar de la Ley 5/2018, modificación de la Ley 1/200, de Enjuiciamiento Civil, los trámites legales para recuperar la posesión de tu vivienda siguen siendo tediosos. A veces ni siquiera resultan beneficiosos para el dueño del domicilio, pues después de una ocupación el valor de la vivienda se suele reducir entre un 40% y 60%, sin olvidar los posibles desperfectos que haya sufrido.

Ya han tomado posesión de tu casa, ¿qué es lo primero que deberías saber?

Sistema de seguridad anti-okupas, que debes saber

Así podría quedar tu casa…

Cuando intentan acceder a tu vivienda, comienza una carrera a contrarreloj. Si cuando llegues a tu casa ya han cambiado la cerradura, no quedará otra que la vía judicial para recuperar la vivienda. Por esto mismo que se te notifique que has sido víctima de una ocupación instantáneamente cuando esto ocurre es imprescindible. También se recomienda instalar sistemas de vigilancia para contar con pruebas visuales válidas ante un juez.

Cómo prevenir y disuadir a los okupas: sistema de seguridad anti-okupas

Avisar a los vecinos, enviar a alguien a regar las plantas o dejar las luces encendidas no son medidas suficientes: la desprotección será la misma. La mejor forma de prevenir las ocupaciones siempre será un sistema de seguridad completo que incluya alarma con conexión a una Central Receptora. Además de proteger a tu familia, evitará que los okupas fijen tu domicilio como un objetivo. Existen aparatos especiales que sirven de complemento a este sistema central como puertas y rejas antiokupas, cuya función se basa en obstaculizar el proceso de ocupación.

En SDS Seguridad Alicante disponemos de sistemas de alarmas eficaces e innovadores anti-okupas. Podrás salir de casa los días que quieras sin ninguna preocupación. Mediante una conexión directa a nuestra central receptora SDS y una transmisión rápida y segura, sincronizada con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, en el instante en el que alguien acceda a tu vivienda, se te notificará para que puedas actuar de inmediato para evitar ocupaciones.

¿Tienes alguna historia de okupas que contarnos? Somos todo ojos para ti.

 

04Sep 2018

Los pequeños negocios conforman uno de los pilares más importantes en la economía de cualquier país. Por ello, es de vital importancia protegerlos y mantenerlos seguros frente a posibles amenazas externas.

Todo negocio, independientemente de sus dimensiones, es necesario que adopte determinadas medidas de seguridad. No obstante, dependiendo de su tamaño, deberá  instalar un tipo de sistema de seguridad u otro, de acuerdo a sus características.

En el artículo de hoy te contamos cuales son los tipos de sistemas de seguridad más eficientes y eficaces cuando se trata de pequeños negocios. ¡Atent@!

#1 Sistema de videovigilancia

Quizá sea el más obvio y recurrido, pero no por ello menos importante. Es imprescindible que tu negocio cuente con un adecuado sistema de videovigilancia. Gracias a ellos, podemos controlar tanto lo que pasa dentro del negocio como determinadas zonas del exterior del mismo. Las imágenes almacenadas, nos pueden servir de prueba en caso de que se produzca alguna situación de riesgo.

Mantén al día tu sistema de videovigilancia y coloca las imágenes y carteles que garantizan que tu negocio cuenta con un sistema de seguridad. Esto producirá un efecto disuasorio en los posibles ladrones y se lo pensarán dos veces antes de cometer el delito. Ganarás en seguridad y tranquilidad, tanto tú como tus trabajadores y, indirectamente, conseguirás reducir el número de pérdidas.

#2 Controla el interior y el exterior de tu negocio

Existen muchísimas medidas y pequeños trucos que puedes aplicar dentro y fuera del negocio y no requieren de la instalación de un sistema complejo de seguridad. Una de ellas es colocar espejos convexos en esquinas y pasillos. De esta manera conseguirás vigilar de una manera más sencilla tanto a los clientes como a tus propios empleados.

Nunca deberías tener a menos de dos personas a cargo de tu negocio a ninguna hora, pero sobretodo en las más tardías y durante el momento de cerrar. Cuantos menos empleados queden en el interior del comercio, será mucho  más fácil para los delincuentes entrar y salirse con la suya. También te ayudará mantener un espacio bien iluminado, sobretodo la entrada y salida. Aunque nosotros te recomendamos contar con un único acceso. De esta forma, si se produjera un hurto, el ladrón solo tendría una escapatoria y sería más sencillo cogerle a tiempo.

Por último, debes mantener a salvo tu propia mercancía. No expongas los productos de más valor en entradas. Si necesitas que sean vistos, te recomendamos colocarlos en expositores cerrados con llave. Añade etiquetas electrónicas a tus productos y carteles en la zona de entrada advirtiendo de que tu comercio incorpora un sistema de seguridad.

#3 Alarmas, sensores y seguridad en puertas y ventanas

Como tercer y último consejo, te recomendamos que no te olvides de puertas, ventanas y zonas interiores desprovistas de cámaras.

Instala cerrojos de seguridad en las puertas exteriores y otras puertas, ventanas y armarios que consideres necesarios.

Las alarmas silenciosas y los detectores de movimiento serán tus nuevos aliados. Podrás detectar movimientos inusuales y avisar rápidamente a la policía. Esto te garantizará más probabilidades de éxito para coger al delincuente a tiempo.

En cuanto a tus empleados, podrías optar por sistemas de acceso con tarjeta, en lugar de las tradicionales llaves. Así, te asegurarás de que nadie ajeno al negocio accederá, puesto que son muy complicadas de duplicar o falsear.

¡No hay excusa! Existen muchos y muy diferentes métodos para llevar a cabo en tu pequeño negocio. Mantener tu empresa segura y tranquila es mucho más fácil de lo que pensabas y en SDS Seguridad Alicante, te ayudamos a conseguirlo.

Ponte en contacto con nosotros si necesitas implementar un buen sistema de seguridad, estaremos encantados de ayudarte.

28Ago 2018

Cada día, el número de empresarios que solicitan la instalación de un sistema de videovigilancia es más alto. Esto se debe al riesgo que puede llegar a sufrir su negocio.

Este número, continúa en aumento si la empresa está constituida por muchos trabajadores y a diario manejan cantidades elevadas de dinero o productos de gran valor económico. Frente a esta situación, la sensación de sospecha o desconfianza también crece en las personas que se encuentran al mando, por lo que la instalación de un buen sistema de vigilancia se convierte en la mejor alternativa.

En el post de hoy te contamos los pasos que debes seguir si estás interesado en instalar un sistema de videovigilancia en tu negocio.

¿Es legal instalar cámaras en mi negocio?

La respuesta es sí. Es completamente lícito instalar cámaras de videovigilancia en lugares de trabajo, eso sí, siempre y cuando esas cámaras se coloquen en lugares suficientemente visibles. Tanto en espacios cerrados como abiertos. En entradas, salidas, zonas comunes…

Deberán contar con un distintivo informativo, el cual incluirá:

– Mención a la finalidad para la cual se tratan los datos.

– Referencia a la Ley Orgánica 15/1999 de protección de datos.

– Mención expresa a la identificación del responsable ante quien poder ejercitar los derechos de acceso, cancelación y rectificación de las imágenes grabadas.

Requisitos necesarios para poder grabar a los trabajadores

Existe una serie de requisitos que toda empresa debe cumplir si desea grabar a sus trabajados. El incumplimiento de alguno de ellos constituyen graves infracciones penalizadas hasta con más de 300.000,00€

– Las grabaciones a trabajadores estarán limitadas a las finalidades previstas en el Estatuto de los Trabajadores.

– Debe inscribirse en el fichero de videovigilancia

– Se respetará en cualquier momento el principio de proporcionalidad

– Debe garantizarse  el derecho a la información en las imágenes recogidas.

– Es necesario garantizar los derechos de acceso y cancelación, así como formalizar los contratos de acceso a datos por cuenta de terceros.

– Se adoptarán las necesarias y pertinentes medidas de seguridad.

– Siempre se tendrán en cuenta los derechos de los trabajadores.

Para llevar a cabo la instalación de un sistema de videovigilancia, no se requiere el expreso consentimiento del empleado. El Estatuto de los Trabajadores explica que el empresario puede establecer las medidas de vigilancia y control que considere necesarias para así llevar un control de sus trabajadores, siempre y cuando se respete su dignidad humana.

A la hora de firmar un contrato, los mismos trabajadores ya consiste que se les grabe. Éste hace constar que el trabajador, al estar de acuerdo con el contrato, acepta que se recojan imágenes de él y se traten con finalidades laborales.

Por todas estas razones, los sistemas de videovigilancia en empresas constituyen una de las mejores formas de llevar un control del cumplimiento de derechos y deberes por parte los trabajadores. Una opción sencilla, eficaz y segura de mantener tu negocio sano y salvo.

21Ago 2018

Alicante es la octava ciudad más poblada de España. Cuenta con más de 330.000 habitantes de muchas y diferentes partes del mundo. La localidad está situada a orillas del Mar Mediterráneo, por lo que sus temperaturas a lo largo de todo el año suelen ser suaves, con unos 26ºC de media anual. Veranos calurosos e inviernos agradables con escasas lluvias.

Debido a todos estos factores, el bueno tiempo, la costa y la calidad de vida de la ciudad, el número de ciudadanos continúa en aumento con el paso del tiempo, por lo que a mayor población, mayor riesgo de delincuencia y peligros.

Actualmente, Alicante se sitúa en el puesto número 8 de las diez provincias más inseguras de España, ¿quieres saber por qué? ¡Presta atención y toma nota!

#1 Turismo

Las características demográficas de Alicante, la hacen una de las ciudades españolas más atractivas para turistas de todo el mundo. Es la opción ideal para todos aquellos que buscan unos días de tranquilidad. Su área metropolitana y sus playas forman el combo perfecto para unas buenas vacaciones.

Durante la época de verano, el nivel de delincuencia y criminalidad aumenta considerablemente debido a la llegada miles de turistas. Este 2018, se ha llevado a cabo la inclusión de 121 agentes de policía para reforzar diferentes localidades de la provincia en época estival. De esta manera, conseguirán un mayor despliegue de efectivos y mejorar la seguridad de todas esas ciudades.

#2 Viviendas de alquiler

Una de las consecuencias de este turismo masivo que más molesta y peligra en temas de seguridad a los habitantes de la provincia son las viviendas de alquiler. Con el paso de los años, el concepto “alquileres turísticos” ha ido expandiéndose y, lo que hace un tiempo abarcaba unos pocos meses, ahora ha pasado a ser todo el año.

Muchas comunidades de vecinos han transmitido sus quejas y miedos,  puesto que diariamente conviven con gente extraña, lo que les provoca mucha inseguridad.

Actualmente, el Colegio Oficial de Administradores de Fincas elaborado una guía con el fin de regular este asunto. En ella, se contemplan las obligaciones que el propietario de una vivienda debe cumplir.

#3 Vacaciones

Como bien hemos explicado en el apartado de turismo, durante las vacaciones el número de habitantes aumenta, por lo que existe un mayor riesgo en la ciudad. Una de las mayores incertidumbres de los habitantes locales son las vacaciones. Al igual que mucha gente llega durante esta época, también muchos otros salen y, por consiguiente, dejan sus casas solas.

Ante esta situación, recomendamos encarecidamente instalar un sistema de seguridad. Conseguirás disfrutar muchísimo más de tus vacaciones.

Si quieres profundizar un poco más y asegurarte de que estás tomando las medidas correctas a la hora de dejar tu casa para irte de vacaciones, te dejamos un enlace a un post de nuestro blog donde podrás apuntar varios consejos que te serás muy útiles.

14Ago 2018

Hábiles e inteligentes. Esos son los dos mejores adjetivos que describen a los ladrones de guante blanco. A lo largo de la historia ha habido muchos de ellos, ¿quieres conocer a tres de los más famosos?

Al Capone

Nacido en Nueva York en 1889 el célebre gángster y contrabandista, conocido como “Scarface”, comenzó desde muy temprana edad a formar parte de varias bandas de la ciudad estadounidense.

Durante los años 20 se posicionó como jefe de la mafia en Nueva York. Tenía bajo su control a todas las bandas de la ciudad excepto a dos, a los cuales asesinó junto a sus hombres en la famosa “Matanza de San Valentín”, 14 de febrero de 1929.

Con el paso de los años, continuó enriqueciéndose a costa de la proclamación de la Ley Seca mediante el contrabando de bebidas alcohólicas. Hasta que en 1934, tras una larga persecución policial, ingresó en el centro penitenciario de Alcatraz por evasión de impuestos.

Victor Lustig

Victor nació en el año 1890 en la localidad Checa de Hostinné, conocido mundialmente como “El hombre que vendió la Torre Eiffel dos veces”. Desde pequeño mostró ser una persona muy inteligente y locuaz. Aprendió varios idiomas y comenzó a llevar a cabo sus primeras estafas en los transatlánticos de vapor entre las ciudades de Nueva York y París.

Víctor Lusting llegó hasta a engañar al mismísimo Al Capone, al cual pidió 50.000 simplemente para ingresarlos en un banco y ganarse el interés. Ante esta situación, Al Capone amenazó a Victor de muerte y unos meses después le devolvió el dinero. Además, se hizo pasar por un importantísimo funcionario y consiguió vender la Torre Eiffel hasta dos veces.

Albert Spaggiari

Conocido como uno de los ladrones de guante blanco más inteligentes de la historia. Albert Spaggiari nació el 14 de diciembre de 1938 en la ciudad francesa de Laragne-Montéglin.

Artífice del famosísimo “robo del siglo”. Durante el mes de julio de 1976 en la sede del banco Société Générale de Niza, tuvo la idea de robar uno de los barcos más grandes de toda Francia. Para ello, reclutó a unas 20 personas especialistas en diferentes ámbitos y usó un túnel del sistema de alcantarillado. Con el golpe, consiguió unas ganancias totales de hasta 60 millones de francos.

Robos, estafas, espionaje, apropiaciones indebidas y un largo etcétera de acciones ilegales cometidas por ellos tres y muchos otros más.

07Ago 2018

Cualquier negocio, independientemente de su tamaño, razón o productos que comercialice, debe tener implementado en sus instalaciones un sistema de seguridad que le permita controlar todo lo que sucede dentro y fuera de las mismas.

Hoy en día, la mayoría de negocios cuentan con uno o varios, pero todavía existen muchos otros que no han dado el paso. En este artículo te damos varias razones por las que tu negocio debe contar con un buen sistema de seguridad.

#1 Efecto disuasorio

Nuestra recomendación es que tras instalar el sistema de seguridad, tanto alarmas como videovigilancia, indiques correcta y visiblemente con carteles que tu negocio cuenta con un potente sistema de seguridad.

Sin duda, un establecimiento con control hará que los posibles delincuentes se cuestionen si realizar el robo o no. La cartelería informativa actúa de manera disuasoria. Más vale prevenir que curar.

#2 Protección y vigilancia 24h

Contar con un sistema de videovigilancia y alarma, te ofrece la posibilidad de mantener controlado tu negocio las 24 horas del día. Este sistema se encuentra conectado a una Central Receptora de Alarmas, por lo que cuando tu no puedas estar atento, ellos te darán la seguridad que necesitas.

El monitoreo constante te permitirá detectar patrones de conducta inusuales y actuar con antelación frente a cualquier robo o situación de peligro.

#3 Sistema probatorio

Disponer de las grabaciones nos da la oportunidad de usarlas a modo de prueba en caso de que ocurriese algún tipo de delincuencia. Con ellas sería posible identificar a los ladrones, personas desconocidas e incluso tomar acciones legales si fuera necesario.

#4 Protección y tranquilidad para ti y para tus trabajadores

Un establecimiento abierto al público o en el que entran y salen a diario un elevado número de personas, es más susceptible de sufrir algún acto de delincuencia. Contar con un sistema de seguridad de alarma y vídeo aportará paz y tranquilidad a ti y a toda tu plantilla. Trabajar en un clima seguro y protegido se traducirá en buenos resultados, ingresos y mayor rendimiento laboral.

#5 Ahorro en la póliza de seguros

Contratar a una empresa especializada para implementar un sistema de seguridad en tu negocio nunca será un gasto perdido. Invertir en protección, calidad de vida y tranquilidad te traerá ventajas a corto y largo plazo.

Las compañías de seguridad incluyen determinados requisitos que, al cumplirlos suele realizarse una buena rebaja en la cuantía final en concepto de póliza de seguro. Por lo que, además de evitar pérdidas de producto en tu empresa, también ahorrarás una considerable cuantía de dinero en tu sistema de seguridad.

Instalar un sistema de seguridad en tu negocio es la mejor decisión que puedes tomar. En SDS Seguridad Alicante te ayudamos con el proceso. No dudes en ponerte en contacto con nosotros si necesitas mejorar la seguridad de tu negocio. Estaremos encantados de aportar seguridad y tranquilidad a tu vida.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR