28Dic 2018

¿Crees estar seguro ahora mismo, leyendo esto? ¿Más que si estuvieras paseando por la calle? Sí es así, no deberías estarlo. El peligro trasciende ya lo físico y ahora son las pantallas las que persiguen nuestro bien más preciado: nuestra información. Virus, hackers, tráfico de datos, estafas digitales… Internet puede parecer un paraje inofensivo, pero existen muchas vulnerabilidades digitales con las que hay que tener un mínimo cuidado. En este artículo te vamos a dar varios consejos para que puedas navegar seguro en internet.

Consejos para navegar seguro en internet

Seguramente, si eres un internauta experimentado, ya conocerás la mayoría de las precauciones que se deben tomar, pero si eres relativamente nuevo, puedes caer en alguna que otra trampa que te arruinará el día.  Allá van una serie de consejos para que forjes la armadura digital que te permitirá navegar seguro en internet.

  • No cliques en banners o enlaces sospechosos. A menudo, mientras navegamos nos aparecen anuncios y enlaces. Si tienes un poco de ojo, sabrás distinguir los normales de los sospechosos. Cuando navegas por sitios web poco confiables (como páginas de series, películas o programas pirata), suelen aparecer este tipo de enlaces a sitios maliciosos. El propio mensaje, su idioma o la calidad de la imagen son pistas que te ayudarán a distinguir.
  • Actualiza el sistema operativo y las aplicaciones de tu equipo. Tu ordenador debe estar al día. Las constantes actualizaciones instalan nuevos parches de seguridad para acabar con las  vulnerabilidades técnicas anteriores. En otras palabras, cada vez que actualizas tu ordenador, es más seguro.
  • Descarga las aplicaciones desde sus sitios oficiales. Son muchas las páginas que simulan ser oficiales para intentar difundir malwares en los usuarios de internet. Asegúrate antes de comenzar a descargar un programa de la validez y oficialidad del mismo.
  • Utiliza tecnologías de seguridad. Sabemos que son muchos los que siguen navegando sin ninguna protección, pero hoy en día es algo imprescindible, tengas el equipo que tengas. Utiliza antivirus, firewalls y antispam.
  • Vigila el ingreso de información personal en formularios dudosos. Al introducir tus datos personales, verifica la legitimidad del sitio. Una buena técnica es observar si la página contiene en su dirección el protocolo HTTPS, que garantiza la confidencialidad de la información. De esta forma evitarás, por ejemplo, ataques de phising.
  • En redes sociales, acepta solo a quien realmente conoces. Existen atacantes que utilizan cuentas falsas para analizar y estudiar a sus víctimas. No aceptes perfiles desconocidos o extraños.
  • Utiliza contraseñas consistentes. Olvídate de la fecha del nacimiento de tu madre, de tu color favorito y del nombre de tu primera mascota. Los atacantes pueden acabar accediendo a tu información para probar y muchas veces, dan con la correcta. Utiliza combinaciones aleatorias de letras y dígitos que sean imposibles de adivinar.
  • No compres en lugares sospechosos. Igual que no debes descargar aplicaciones de páginas sospechosas, no compres en tiendas online poco conocidas o recién salidas al mercado: pueden ser una estafa. Revisa las reseñas y críticas.
  • Vigila lo que publicas en redes sociales. Compartir los rincones de tu vida con tus amigos está muy bien, pero sé precavido. No publiques información innecesaria o excesivamente personal.
  • No confíes en redes y ordenadores públicos. Deberías anteponer los datos a la red wifi pública. En estas, atacadores pueden interceptar datos, haciéndose con tu información privada. Lo mismo ocurre con los ordenadores de uso público, que archivan un rastro digital al que los informáticos podrán acceder.

Las claves para navegar seguro en internet

¿Es necesaria la pegatina en la cámara del portátil?

No, necesaria no, pero aunque parezca una tontería es una buena táctica contra la invasión de tu intimidad. Hace años Mark Zuckerberg apareció con una pequeña pegatina en la cámara de su portátil y las masas se llevaron las manos a la cabeza. Virus como los troyanos pueden acceder al control de tu equipo, pudiendo alcanzar la visión de tu cámara. Por ello, ponerle una pegatina a tu portátil no es ninguna locura.

21Dic 2018
evitar robos en la calle

La calle, aventurado campo de batalla para los ladrones. ¿Quién no ha sido víctima alguna vez de algún despiste yendo con prisas? Objetos valiosos que se pierden en el transporte público, billetes que caen y desaparecen al sacar la cartera para pagar, mochilas o bolsos que se olvidan en locales… Sí, puede que parte de la culpa sea de los despistados ciudadanos, pero detrás de cada despiste existe un ladrón al acecho. Aunque no nos percatemos de ello, cientos de personas, infiltradas en los concurridos núcleos urbanos, se dedican a observar, rastrear oportunidades  y aprovecharlas para actuar. Para actuar frente a ellos, nunca está de más pasarse de precavidos. A continuación te damos diez útiles consejos para evitar robos en la calle.

Diez consejos para evitar robos en la calle

Ya sea paseando por diferentes zonas de la vía pública o conduciendo en coche por las calles de una ciudad, los robos están a la orden del día, por eso debemos llevar estos consejos al día. Seguro que la mayoría ya los has escuchado, pero rara vez se acaban siguiendo al dedillo. ¡No sirve de nada conocerlos y no ponerlos en práctica!

  1. Procura llevar la mochila o el bolso por delante al pasear por la calle, sobretodo cuando te encuentras. Llevarlo detrás puede facilitar el movimiento y hurto de los carteristas.
  2. No cuentes nunca dinero en público. Este momento de concentración puede convertirse en un despiste que puede aprovechar un ladrón para aparecer.
  3. Lleva siempre la cantidad de dinero mínima. No lleves grandes necesidades de dinero si no lo necesitas, no te arriesgues innecesariamente.
  4. Cuidado con las actitudes extrañas de algunas personas. Empujones, manchas, movimientos bruscos, preguntas que no vienen a cuento… cuando alguien actúa de forma extraña, lo mejor es extremar precauciones.
  5. Intenta no llevar muchas joyas, llamar la atención con ellas puede convertirte en un objetivo directo. El oro es uno de los estímulos que más atrae a los ladrones, procura no llevar demasiado a la vista.
  6. No hables por teléfono móvil por la calle. Cuando le dedicas tu atención a una actividad concreta, dejas de estar alerta, exponiéndote más a que te roben sin que te des cuenta.
  7. No pasees gadgets valiosos. La calle no es el mejor lugar para presumir de tus aparatos electrónicos. Guárdalos bien si los llevas encima.
  8. Nunca lleves la cartera en el bolsillo trasero del pantalón. Mantenla siempre a tu alcance de la forma más rápida y fácil. En los bolsillos delanteros o en una riñonera, pegada al cuerpo.
  9. Si viajas en coche, coloca el bolso o mochila en el suelo, nunca en lugares a la vista para los paseantes que lo observen desde fuera. Si localizan un botín valioso, serán capaces de romper la ventanilla. El maletero es la mejor opción.
  10. Estés donde estés, jamás descuides tus pertenencias. Siempre puede haber alguien pendiente de tu mochila, bolso o móvil, ten estos objetos bajo control.

evitar robos en la calle

La seguridad, imprescindible estés donde estés

Estés en casa o no, la seguridad es algo imprescindible. Intenta ser lo más precavido posible para evitar robos en la calle y en el hogar, extrema tu seguridad. En SDS Seguridad ofrecemos soluciones prácticas a cualquier tipo de robo que puedas sufrir. Alarmas, vídeovigilancia, seguro perimetral o custodia de llaves son solo algunos de los sistemas que ofrecemos para que te sientas seguro en casa.

¿Y tú, has sido víctima alguna vez de un ataque callejero?

14Dic 2018
¿Sabes cómo funcionan las alarmas láser?

Todos, al menos alguna vez,  nos hemos imaginado como personajes de Matrix esquivando rayos láser y haciendo acrobacias en el aire. Ahora bien, ¿qué esquivaban exactamente? ¿Sabes cómo funcionan estos rayos láser? Son los mismos que salen de las alarmas de seguridad, sí. Estos tipos de sistemas son los conocidos sensores infrarrojos de las alarmas láser y en este artículo te explicamos cómo funcionan.

La radiación infrarroja de las alarmas láser

Para entender cómo funciona este fenómeno tenemos que explicar qué es la radiación infrarroja. Esta es un tipo de radiación electromagnética con una gran longitud de onda que el ojo humano no puede captar. Los colores que vemos con nuestros ojos están dentro del espectro visible, pero existen radiaciones que no, como esta.

Esta radiación está directamente anclada al calor. Cuando más caliente esté una cosa, más radiación infrarroja producirá. Cualquier cosa, en menor o mayor medida, desprende un calor que puede ser detectado mediante sensores. Exacto, en este momento estás desprendiendo radiación infrarroja sin darte cuenta.

¿Sabes cómo funcionan las alarmas láser?

¿Alguna vez has visto una imagen así? Se trata de fotografías captadas por cámaras térmicas que detectan la radiación infrarroja y la traducen cromáticamente, con colores calientes y fríos. Aunque no te lo creas, una alarma y una cámara térmica tienen más en común de lo que crees. Existen cámaras infrarrojo exclusivamente dedicadas a servir para videovigilancia.

La mecánica de las alarmas láser

Es algo que damos por hecho pero que no entendemos realmente, cazamos al ladrón pero no sabemos cómo. La pregunta es… ¿cómo se integra el concepto de radiación infrarroja en una alarma? ¿Y cómo consigue detectar la presencia de ladrones u objetos ajenos a las estancias? ¿Conoces la mecánica de las alarmas láser?

Bien pues, los sensores de radiación infrarroja contienen una celda compuesta por sulfuro de cadmio. Esta celda, al ser expuesta a la luz, varía su resistencia eléctrica, siendo determinada así por la radiación infrarroja que recibe. Cuando en una zona estable se producen movimientos bruscos, el sensor capta una radiación infrarroja irregular y activa la alarma.

Por ejemplo, durante el día un sensor puede ser expuesto a cambios graduales de radiación infrarroja cuando sale el sol, cuando este da de lleno o cuando anochece. Sin embargo, si un ladrón entra en tu estancia, se produce un brusco cambio, pues la alarma detecta el calor que produce.

Una vez se activa la alarma, se notifica a la central receptora y a la policía.

¿Y por qué mi mascota no activa la alarma?

Si no tienes ninguna mascota y un animal accede a tu propiedad, la alarma saltará. Sin embargo, si tienes una mascota y no salta es porque está adaptada. Más allá de los rayos infrarrojos, las alarmas se pueden modificar y calibrar para que no reaccionen bajo unos parámetros concretos. Por ejemplo, si el animal tiene un peso inferior a los veinte kilos y tu alarma está calibrada para no activarse hasta superar dicha marca, no habrá falsas alarmas. Para el caso de mascotas muy grandes, se pueden establecer espacios seguros exclusivos.

La mecánica de las alarmas láser Es algo que damos por hecho pero que no entendemos realmente, cazamos al ladrón pero no sabemos cómo. La pregunta es… ¿cómo se integra el concepto de radiación infrarroja en una alarma? ¿Y cómo consigue detectar la presencia de ladrones u objetos ajenos a las estancias? ¿Conoces la mecánica de las alarmas láser? Bien pues, los sensores de radiación infrarroja contienen una celda compuesta por sulfuro de cadmio. Esta celda, al ser expuesta a la luz, varía su resistencia eléctrica, siendo determinada así por la radiación infrarroja que recibe. Cuando en una zona estable se producen movimientos bruscos, el sensor capta una radiación infrarroja irregular y activa la alarma. Por ejemplo, durante el día un sensor puede ser expuesto a cambios graduales de radiación infrarroja cuando sale el sol, cuando este da de lleno o cuando anochece. Sin embargo, si un ladrón entra en tu estancia, se produce un brusco cambio, pues la alarma detecta el calor que produce. Una vez se activa la alarma, se notifica a la central receptora y a la policía. ¿Y por qué mi mascota no activa la alarma? Si no tienes ninguna mascota y un animal accede a tu propiedad, la alarma saltará. Sin embargo, si tienes una mascota y no salta es porque está adaptada. Más allá de los rayos infrarrojos, las alarmas se pueden modificar y calibrar para que no reaccionen bajo unos parámetros concretos. Por ejemplo, si el animal tiene un peso inferior a los veinte kilos y tu alarma está calibrada para no activarse hasta superar dicha marca, no habrá falsas alarmas. Para el caso de mascotas muy grandes, se pueden establecer espacios seguros exclusivos. En cualquier caso, podemos ofrecerte un sistema de alarmas adaptado a tus necesidades. Si quieres saber qué tipos de protección ofrece SDS Seguridad Alicante puedes contactarnos, estamos dispuestos a ayudarte en cualquier momento. ¿Sabías tú cómo funcionaban las alarmas láser?

En cualquier caso, podemos ofrecerte un sistema de alarmas adaptado a tus necesidades. Si quieres saber qué tipos de protección ofrece SDS Seguridad Alicante puedes contactarnos, estamos dispuestos a ayudarte en cualquier momento.

 

¿Sabías tú cómo funcionaban las alarmas láser?

 

07Dic 2018

Dicen que tener un negocio propio es un tesoro, pero si no lo tenemos cerrado bajo llave… ¡nos podemos llevar algún que otro susto! Lo mínimo que se merece aquello a lo que dedicas tu día a día es una protección segura, ¿no? Si estás pensando en instalar un sistema de seguridad en tu local, este es tu artículo.

Esto es lo que debes tener en cuenta al instalar una alarma en un negocio

Ventajas de instalar una alarma en un negocio

Aunque evitar robos es lo primero que se nos viene a la cabeza cuando pensamos en las ventajas de instalar una alarma en un negocio, existen muchas más ventajas que suelen pasar desapercibidas y que te ahorrarán cantidad de problemas.

  1. Menos reclamaciones fraudulentas

Son muchos los clientes (y empleados en ocasiones) que alegan haber sufrido lesiones en el establecimiento para beneficiarse económicamente de las empresas. La existencia de cámaras de vídeo vigilancia reducen estos falsos testimonios con evidencias claras e inmediatas.

  1. Seguros comerciales más baratos

Las primas de seguros comerciales se calculan en función de los diferentes riesgos a los que los trabajadores están expuestos en un espacio de trabajo. La presencia de un sistema de seguridad reduce ampliamente estos riesgos, suponiendo así un coste menor para las empresas en cuanto a seguros.

  1. Mantiene a los visitantes indeseados fueras

Los clientes más problemáticos no entrarán a tu local, pues no se arriesgarán a correr el riesgo de ser grabados. Intrusos, fuera.

  1. Paz para los dueños

Con un sistema de seguridad, adiós preocupaciones. Podrás dedicar tu completa atención al trabajo. Además, en el caso de que se produzca un hurto, no todo el peso caerá sobre los propietarios. Un equipo de profesionales de la seguridad, conectado con las fuerzas de seguridad nacionales, te respaldarán.

  1. Reducción de robos

Es la ventaja más obvia pero también la más importante. Los sistemas de seguridad reducen la probabilidad de sufrir estos percances, tanto a nivel interno como externo.

Qué hay que saber ANTES de instalar una alarma en un negocio

Antes de todo, debes saber que existen unos requisitos indispensables para instalar una alarma en tu negocio. Aunque son pocos los casos que no cuentan con ellos, es necesario asegurarlos. Son dos: una conexión a una línea telefónica (posible hasta en las zonas más alejadas de los núcleos urbanos por el sistema GSM)  y una fuente de corriente eléctrica (puede consistir en una fuente alternativa a la electricidad directa, como una batería cargada fotovoltaicamente). En cualquier caso estamos casi seguros de que tienes acceso a ambos recursos, así que eso no es un problema.

Esto es lo que debes tener en cuenta al instalar una alarma en tu negocio

Qué hay que saber EN EL MOMENTO de instalar una alarma en un negocio

Cuando estamos a punto de instalar un sistema de alarmas, deberemos prestar atención a varios criterios que afectan tanto al negocio que se quiere proteger como al sistema de alarmas que se quiere contratar.

Para ello deberemos estudiar meticulosamente las necesidades de protección de nuestro establecimiento. ¿Qué tipo de local es? ¿Cuáles son sus dimensiones? ¿Tiene varios accesos? ¿Cuál es el valor del bien que se comercia? ¿Necesita alguna protección especial? ¿Cuáles son sus zonas más vulnerables? Estas son solo algunas de las preguntas que te deberías hacer en un principio para contratar el sistema de protección que más se adapte a ti.

En SDS Seguridad Alicante contamos con diversos kits de seguridad para negocios como alarmas, vídeo vigilancia o cajas fuertes, entre otros. Según las exigencias de tu establecimiento unos serán más adecuados que otros. Contacta con nosotros para que podamos ofrecerte un plan personalizado y cuantificado, estaremos a tu disposición.

 

30Nov 2018

¿Qué es un robo? Según la RAE, se trata de un delito que se comete apoderándose con ánimo de lucro de un mueble ajeno, empleándose violencia o intimidación sobre las personas. Bajo esta concepción general, podemos clasificar y matizar diferentes tipos de robos que contienen una gran variedad de modalidades subyacentes. Tantas formas de robar requieren de una serie de medidas concretas para prevenir, afrontar y superar los hurtos. Estos son los distintos tipos de alarmas.

Tipos de alarmas en el hogar

Dentro de las alarmas del hogar diferenciamos:

  1. La alarma convencional, que consiste en una mera alerta sonora disuasoria
  2. La alarma conectada a una central receptora de alarmas, comunicada con servicios de intervención inmediata y organismos de Seguridad del Estado
  3. La seguridad perimetral, basada en una protección extensiva del hogar que detecta movimientos ajenos inesperados

Tipos de alarmas en negocios

Las alarmas en negocios y locales son las mismas que las del hogar, añadiendo la tercera modalidad que suponen las alarmas de grado III. Estas son requeridas por la ley en algunos establecimientos concretos como bancos y joyerías. Deben contar con sistemas de anti-inhibición y anti-sabotaje, además de un circuito cerrado de cámaras (CCTV) y una central receptora de alarmas con doble vía de comunicación. Este tipo es el utilizado en comercios de gran valor con grave riesgo de ser atracados. Sin duda este tipo de establecimientos está expuesto a mayores peligros, por lo que es imprescindible un sistema de alarmas más complejo.

Las alarmas móviles

En último lugar también existen alarmas móviles para vehículos. De esta forma, si tu coche o moto es robada, serás notificado y se activará un método de localización. La alarma también estará enlazada a una central receptora y podrás establecer rutas seguras, además de controlar el consumo y prever horas de llegada.

En cualquier caso, independientemente del bien que quieras asegurar, un sistema de alarmas te ayudará a sentirte más seguro a ti y a tu entorno. Si quieres saber qué tipos de protección oferta SDS Seguridad Alicante puedes consultarlo, estaremos encantados de ayudarte.

¿Y tú, tienes alguna de estas alarmas? ¿Cuál crees que es la más importante o necesaria?

23Nov 2018
ladrón placas disuasorias

Jueves, nueve de la mañana. Acabas de partir al trabajo, no hay nadie en casa. La luz matutina inunda tu calle. Un ladrón de guante blanco, vestido de incógnito, acecha tu morada. Lleva meses monitorizando y estudiando los movimientos de su próximo golpe, está listo para el saqueo. Pero tú respiras tranquil@, ¿no?, tienes tus ases bajo la manga, o eso crees. El ladrón mira rigurosamente hacia los lados y observa una placa de seguridad, pero la ignora. Escala la verja con la mayor sutileza posible y salta. Ya está dentro. Se le acerca Toby, tu perro, pero no hace nada al respecto. A su frente, el mangante encuentra una cámara que le vigila, pero sigue adelante. En quince minutos, está fuera y el golpe ha sido todo un éxito. ¿Cómo lo ha hecho? Entre otras cosas, ha sido por las placas disuasorias.

El aliado de los ladrones: las placas disuasorias

ladrón placas disuasorias
¿Por qué el perro no se ha exaltado con la presencia del atracador? ¿Por qué la placa de seguridad y la cámara de vigilancia no han impedido el saqueo? El motivo es simple: todos los sistemas de seguridad eran pasivos. El ladrón había analizado perfectamente cada detalle y sabía que la placa era falsa, al igual que la cámara. El perro ya estaba acostumbrado a verlo merodear cuando no había nadie en casa. No hay que infravalorar a los ladrones, pues existen profesionales del hurto que ya conocen todos los entresijos y trucos de del mundillo; siempre estarán por delante de nosotros. Resulta que los sistemas de seguridad pasivos, que consisten en métodos disuasorios que pretenden “espantar” a los ladrones, no son suficientes para evitar un robo. A veces, son incluso una facilidad para los criminales.

El negocio ilegal de las placas disuasorias

Uno de los sistemas de seguridad pasivos que más se ha popularizado estos últimos meses es el de las placas de alarma disuasorias. Algunas robadas y otras, copias falsas de las originales, se comercializan online por un precio de entre 15 y 20 euros a través de plataformas como eBay, Milanuncios o Wallapop. Los usuarios pretenden hacer creer al ladrón que están protegidos, cuando en realidad no lo están. Además, la utilización de estas placas es considerada ilegal, pues son propiedad de la compañía y está prohibida expresamente su venta y distribución. Su uso supone una vulneración sobre los derechos de propiedad industrial y propiedad intelectual.

placas disuasorias

¿Cómo no caer en la trampa de los sistemas de seguridad disuasorios?

La solución problema es simple, con un servicio completo y real de seguridad de hogar no correrías ningún riesgo. Para confrontar a unos profesionales del robo necesitas a unos profesionales de la seguridad. SDS Seguridad Alicante se encarga de asegurar al cien por cien la protección de tu hogar a través los sistemas de alarmas más eficaces, con control de accesos, conexión directa a una central receptora SDS y una transmisión rápida y segura, sincronizada con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad. En cualquier caso, ante un ataque de este tipo, estarías protegido. Estamos a tu disposición en todo momento.

¿Y tú, sabías de la trampa que suponen las placas disuasorias en la seguridad del hogar?

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR