18Feb 2019
Robos con fuerza en viviendas

Los robos con fuerza en viviendas siguen a la orden del día

Todos conocemos a alguien a quien le han robado en su propia casa, si es que no hemos sido nosotros mismos en primera persona los que lo hemos sufrido. Y es que en España se producen una media diaria de 2.500 robos de todo tipo, teniendo en cuenta que las cifras oficiales solo contemplan el 60% de la realidad. Los datos muestran que solo en el tercer trimestre del pasado año 2018 hubo 44.142 robos con violencia e intimidación en hogares.

Recientemente ha habido una oleada de robos con fuerza en viviendas de la provincia de Murcia, normalmente son bandas organizadas que realizan un reconocimiento de la zona para detectar las medida de seguridad de los inmuebles, número de habitaciones, bienes de valor, horarios, personas en la vivienda, etc. Esto les llevaba a perpetrar en cualquier vivienda con facilidad y en pocos minutos. Gracias a la operación Forgerón llevada a cabo por la Guardia Civil de Mula, han podido detener a una de estas bandas que estaba actuando en el municipio de Mula.

Aunque en algunos casos se pueden recuperar los enseres de valor que han sido robados, no es suficiente para restaurar la tranquilidad y la sensación de seguridad de las víctimas que han pasado por un robo con fuerza en su vivienda. Lo más inteligente es evitar esos posibles robos, y tener información de como actúan es vital para poder prevenir estos actos de delincuencia.

Meses en los que más robos a viviendas se producen

Asimismo, los datos reflejan que son los meses de enero, marzo y agosto en los que más robos se producen. ¿A qué se puede deber? Enero es un mes con dos festivos nacionales, Año Nuevo y Día de Reyes, además los pequeños de la casa tienen vacaciones lo que hace más probable que los padres decidan coger unos días libres para salir de vacaciones. El mes de marzo suele albergar la Semana Santa, otro periodo vacacional para los niños, por lo que se repite el mismo esquema que en enero. Y agosto es el mes en el que la mayor parte de la población coge vacaciones y si no coge vacaciones hay mucha gente que decide pasar ese mes en la casa de la playa o de campo, es decir, en la segunda vivienda. Así que la vivienda habitual que normalmente alberga las propiedades de mayor calidad como televisores, ordenadores o cualquier tipo de aparato electrónico, están libres para que los ladrones vayan a hacer una desagradable visita.

robos-con-fuerza-en-viviendas

El pasado 4 de febrero cayó una banda delictiva que actuaba en Mula, provincia de la Región de Murcia. Solían atracar segundas residencias en zonas apartadas aprovechando las ausencias de los moradores. Otro caso, en esta ocasión en Barcelona, donde han cogido a 22 ladrones en pleno proceso de robo en distintas zonas de la ciudad barcelonesa. No cabe duda de que los robos en viviendas están a la orden del día.

Cómo puedo evitar que entren a robar en mi hogar

¿Ante estas situaciones qué se puede hacer? Reforzar la seguridad de los hogares con las medidas habituales. Recuerda no olvidar cerrar ventanas y bajar persianas, cerrar la puerta con llave, no publicar en redes sociales que nos vamos de viaje o que nos vamos a disfrutar de unos días de descanso en la casita de la playa… Y avisar a algún vecino de confianza de que vamos a estar fuera, para que esté pendiente de posibles ruidos, personas desconocidas o extrañas que merodeen por la zona.

La forma más segura de evitar robos es contratar una alarma a una empresa de Seguridad. En Seguridad SDS tenemos distintas alarmas para que escojas la que más se ajusta a tus necesidades y a tu tipo de vivienda.

Para las situaciones de robos con fuerza en viviendas SDS tiene un servicio de llamada automática que realiza la central de alarmas. Si la alarma se dispara y no puedes introducir la clave secreta o al intentarlo te equivocas la central te llama para preguntarte si está todo bien. Si no hay respuesta, es aquí cuando ellos acceden al sistema de seguridad que tiene instalado cada cliente para mediante señal acústica o gráfica, confirmar si todo es correcto o si por el contrario, estás sufriendo un robo en tu hogar.

La seguridad de lo que más te importa, déjalo en manos de profesionales.

18Ene 2019
presupuesto de alarmas

Si estás leyendo esto es porque has pensado en instalar una alarma de seguridad en tu casa. Ya sea por precaución o porque hayas sufrido algún percance recientemente, en este artículo resolveremos todas tus dudas sobre el presupuesto de instalación de una alarma de seguridad.

De qué depende el presupuesto de instalación de una alarma

Antes de todo, cabe decir que no podemos dar un precio exacto, pues este dependerá de varios factores que a continuación te exponemos. Los principales puntos que regirán este presupuesto final están relacionados con el tipo de inmueble que se quiere proteger y con el nivel de riesgo presentado.

Son varias las características que determinarán el precio final.

En cuanto al tipo de inmueble, se debe valorar a qué altura se encuentra, su disposición, su entorno urbano, número de accesos… Mediante estas variables se podrá saber el grado de seguridad que requiere el inmueble que se pretende proteger. Este grado de seguridad nos proporcionará una idea de qué sistemas necesita el inmueble para asegurar totalmente su protección.

Dejando a un lado las características del inmueble, lo que en mayor parte variará el precio de la alarma serán el tipo y el número de accesorios. Por ejemplo, en SDS ofrecemos una amplia oferta de alarmas para que puedan adaptarse a las necesidades de todos los clientes. Esta incluye dos categorías: SDS Hogar y SDS Negocio.

presupuesto de alarmas

Sistemas para proteger tu hogar

Dentro de la oferta de sistemas de seguridad en el hogar, podemos enumerar los siguientes:

  1. Alarmas generales
  2. Alarmas móviles
  3. Seguridad perimetral
  4. Sistemas contraincendios
  5. Asistencia médica SDS

Sistemas para proteger tu negocio

Dentro de la oferta de sistemas de seguridad para negocios, podemos enumerar los siguientes:

  1. Alarmas generales
  2. Alarmas pánico
  3. Sistema de vídeovigilancia
  4. Sistemas contraincendios
  5. Cajas fuertes
  6. Extintores
  7. Antihurtos

Otras variables que pueden determinar el presupuesto de instalación de una alarma

Más allá de las características del inmueble y las de la alarma, podemos tantear otras variables externas que pueden hacer variar el presupuesto. El precio por el servicio de la propia instalación o las posibles cuotas mensuales son ejemplos. Es por ello que también se deben tener en cuenta estos aspectos externos al realizar un presupuesto final.

En cualquier caso, en SDS Seguridad ofrecemos un servicio de presupuesto online que, a través de la inserción de unos datos, te calculará un presupuesto adaptado a ti. Puedes hacerlo en cualquier momento. Y si lo necesitas, también puedes contactarnos, estaremos encantados de ayudarte.

11Ene 2019
me han robado en casa

Me han robado en casa, ¿qué hago ahora? Sabemos que no es la situación más idílica que te podrías imaginar, pero es de vital importancia estar preparado para situaciones de este tipo. El miedo, pánico y estrés emocional son solo algunas de las reacciones más comunes al “han entrado en casa”. Este shock emocional  puede distorsionar la percepción de la realidad, nublando el sentido común. Lo primordial es preservar la calma, dentro de lo posible, y actuar debidamente para gestionar el hurto. El “a mí no me va a pasar” no sirve aquí, cualquiera puede ser la próxima víctima y aunque los pasos a seguir puedan parecer obvios, es imprescindible tenerlos claros para proceder de forma efectiva e instantánea. En este artículo te contamos qué deberías hacer tras el me han robado en casa.

Denuncia inmediatamente

Cuanto antes, mejor. Lo primero que debes hacer es acudir a una comisaría para interponer una denuncia formal. Normalmente, te acompañará la policía. No obstante, recuerda que debes hacerlo antes de que se cumplan las 72 horas después del percance. Los equipos de las comisarías te ayudarán a redactar y tramitar la denuncia.

¿Debo llevar algo en especial a la comisaría? Es recomendable llevar una lista detallada de los objetos robados. Puedes acompañar esta de tickets, facturas, números de serie o fotografías de cómo han dejado tu casa. Tendrás unos días para llevar los documentos mencionados, que serán claves para la posible identificación y recuperación por parte de la policía.

Las joyas y los aparatos electrónicos son los objetos robados que más se tendrán en cuenta a la hora de redactar la denuncia. En cuanto a los aparatos electrónicos, recuerda que la información que contienen es de alto valor. Ya sean ordenador, discos duros o memorias USB, pueden poseer contraseñas privadas que podrían dar acceso a los ladrones a tus datos y cuentas personales. Por eso recomendamos cambiar todas las contraseñas de internet si se da el caso.

me han robado en  casa

Contacta con tu banco

En el caso de que te hayan robado tarjetas de crédito, contacta rápidamente con tu banco para anularlas. Si no, el ladrón podría aprovechar el mínimo intervalo de tiempo para utilizarlas y beneficiarse de tu patrimonio. Por eso, llama a tu banco lo antes posible y evita el riesgo. Aunque la mayoría de bancos ya cuentan con seguros y políticas de seguridad para impedir compras de este equipo, es preferible avisar de inmediato.

Avisa a tu compañía de seguros

Ya con más calma, habrá que intervenir con tu compañía de seguros para gestionar el robo. ¿Qué se puede recuperar? ¿Qué me cubre el seguro? Tras comunicarle a la compañía el suceso y realizar la reclamación correspondiente, esta enviará a un perito para valorar los daños ocasionados durante el robo. Aquí volverá a ser de gran utilidad el inventario del robo (la lista de bienes robados), que deberá incluir una estimación económica de las pérdidas totales. Entrégale al perito las copias de los tickets y facturas más importantes para que pueda disponer de pruebas reales de los bienes robados. Los objetos de gran valor, como cuadros o joyas, deben declararse específicamente de esta forma. Los objetos robados de zonas de fácil acceso como balcones, terrazas o jardines no suelen ser contabilizados. Cabe mencionar que las políticas varían dependiendo de cada compañía de seguros, por lo que tendrás que discutir y averiguar lo que cubre la tuya.

Si cuando sufriste el robo tenías alarma y no estaba conectada, las aseguradoras suelen infravalorar la denuncia, no cubriendo así el valor total de los objetos robados. Por eso, si tienes alarma, recuerda siempre activarla al salir de casa. Si no dispones aún de ningún sistema de seguridad para prevenir estos percances y disuadir a los ladrones, SDS Seguridad ofrece varias tecnologías para proteger tu hogar. En cualquier caso, puedes contactar con nosotros, estaremos encantados de ayudarte.

04Ene 2019

¿Crees estar seguro ahora mismo, leyendo esto? ¿Más que si estuvieras paseando por la calle? Sí es así, no deberías estarlo. El peligro trasciende ya lo físico y ahora son las pantallas las que persiguen nuestro bien más preciado: nuestra información. Virus, hackers, tráfico de datos, estafas digitales… Internet puede parecer un paraje inofensivo, pero existen muchas vulnerabilidades digitales con las que hay que tener un mínimo cuidado. En este artículo te vamos a dar varios consejos para que puedas navegar seguro en internet.

Consejos para navegar seguro en internet

Seguramente, si eres un internauta experimentado, ya conocerás la mayoría de las precauciones que se deben tomar, pero si eres relativamente nuevo, puedes caer en alguna que otra trampa que te arruinará el día.  Allá van una serie de consejos para que forjes la armadura digital que te permitirá navegar seguro en internet.

  • No cliques en banners o enlaces sospechosos. A menudo, mientras navegamos nos aparecen anuncios y enlaces. Si tienes un poco de ojo, sabrás distinguir los normales de los sospechosos. Cuando navegas por sitios web poco confiables (como páginas de series, películas o programas pirata), suelen aparecer este tipo de enlaces a sitios maliciosos. El propio mensaje, su idioma o la calidad de la imagen son pistas que te ayudarán a distinguir.
  • Actualiza el sistema operativo y las aplicaciones de tu equipo. Tu ordenador debe estar al día. Las constantes actualizaciones instalan nuevos parches de seguridad para acabar con las  vulnerabilidades técnicas anteriores. En otras palabras, cada vez que actualizas tu ordenador, es más seguro.
  • Descarga las aplicaciones desde sus sitios oficiales. Son muchas las páginas que simulan ser oficiales para intentar difundir malwares en los usuarios de internet. Asegúrate antes de comenzar a descargar un programa de la validez y oficialidad del mismo.
  • Utiliza tecnologías de seguridad. Sabemos que son muchos los que siguen navegando sin ninguna protección, pero hoy en día es algo imprescindible, tengas el equipo que tengas. Utiliza antivirus, firewalls y antispam.
  • Vigila el ingreso de información personal en formularios dudosos. Al introducir tus datos personales, verifica la legitimidad del sitio. Una buena técnica es observar si la página contiene en su dirección el protocolo HTTPS, que garantiza la confidencialidad de la información. De esta forma evitarás, por ejemplo, ataques de phising.
  • En redes sociales, acepta solo a quien realmente conoces. Existen atacantes que utilizan cuentas falsas para analizar y estudiar a sus víctimas. No aceptes perfiles desconocidos o extraños.
  • Utiliza contraseñas consistentes. Olvídate de la fecha del nacimiento de tu madre, de tu color favorito y del nombre de tu primera mascota. Los atacantes pueden acabar accediendo a tu información para probar y muchas veces, dan con la correcta. Utiliza combinaciones aleatorias de letras y dígitos que sean imposibles de adivinar.
  • No compres en lugares sospechosos. Igual que no debes descargar aplicaciones de páginas sospechosas, no compres en tiendas online poco conocidas o recién salidas al mercado: pueden ser una estafa. Revisa las reseñas y críticas.
  • Vigila lo que publicas en redes sociales. Compartir los rincones de tu vida con tus amigos está muy bien, pero sé precavido. No publiques información innecesaria o excesivamente personal.
  • No confíes en redes y ordenadores públicos. Deberías anteponer los datos a la red wifi pública. En estas, atacadores pueden interceptar datos, haciéndose con tu información privada. Lo mismo ocurre con los ordenadores de uso público, que archivan un rastro digital al que los informáticos podrán acceder.

Las claves para navegar seguro en internet

¿Es necesaria la pegatina en la cámara del portátil?

No, necesaria no, pero aunque parezca una tontería es una buena táctica contra la invasión de tu intimidad. Hace años Mark Zuckerberg apareció con una pequeña pegatina en la cámara de su portátil y las masas se llevaron las manos a la cabeza. Virus como los troyanos pueden acceder al control de tu equipo, pudiendo alcanzar la visión de tu cámara. Por ello, ponerle una pegatina a tu portátil no es ninguna locura.

21Dic 2018
evitar robos en la calle

La calle, aventurado campo de batalla para los ladrones. ¿Quién no ha sido víctima alguna vez de algún despiste yendo con prisas? Objetos valiosos que se pierden en el transporte público, billetes que caen y desaparecen al sacar la cartera para pagar, mochilas o bolsos que se olvidan en locales… Sí, puede que parte de la culpa sea de los despistados ciudadanos, pero detrás de cada despiste existe un ladrón al acecho. Aunque no nos percatemos de ello, cientos de personas, infiltradas en los concurridos núcleos urbanos, se dedican a observar, rastrear oportunidades  y aprovecharlas para actuar. Para actuar frente a ellos, nunca está de más pasarse de precavidos. A continuación te damos diez útiles consejos para evitar robos en la calle.

Diez consejos para evitar robos en la calle

Ya sea paseando por diferentes zonas de la vía pública o conduciendo en coche por las calles de una ciudad, los robos están a la orden del día, por eso debemos llevar estos consejos al día. Seguro que la mayoría ya los has escuchado, pero rara vez se acaban siguiendo al dedillo. ¡No sirve de nada conocerlos y no ponerlos en práctica!

  1. Procura llevar la mochila o el bolso por delante al pasear por la calle, sobretodo cuando te encuentras. Llevarlo detrás puede facilitar el movimiento y hurto de los carteristas.
  2. No cuentes nunca dinero en público. Este momento de concentración puede convertirse en un despiste que puede aprovechar un ladrón para aparecer.
  3. Lleva siempre la cantidad de dinero mínima. No lleves grandes necesidades de dinero si no lo necesitas, no te arriesgues innecesariamente.
  4. Cuidado con las actitudes extrañas de algunas personas. Empujones, manchas, movimientos bruscos, preguntas que no vienen a cuento… cuando alguien actúa de forma extraña, lo mejor es extremar precauciones.
  5. Intenta no llevar muchas joyas, llamar la atención con ellas puede convertirte en un objetivo directo. El oro es uno de los estímulos que más atrae a los ladrones, procura no llevar demasiado a la vista.
  6. No hables por teléfono móvil por la calle. Cuando le dedicas tu atención a una actividad concreta, dejas de estar alerta, exponiéndote más a que te roben sin que te des cuenta.
  7. No pasees gadgets valiosos. La calle no es el mejor lugar para presumir de tus aparatos electrónicos. Guárdalos bien si los llevas encima.
  8. Nunca lleves la cartera en el bolsillo trasero del pantalón. Mantenla siempre a tu alcance de la forma más rápida y fácil. En los bolsillos delanteros o en una riñonera, pegada al cuerpo.
  9. Si viajas en coche, coloca el bolso o mochila en el suelo, nunca en lugares a la vista para los paseantes que lo observen desde fuera. Si localizan un botín valioso, serán capaces de romper la ventanilla. El maletero es la mejor opción.
  10. Estés donde estés, jamás descuides tus pertenencias. Siempre puede haber alguien pendiente de tu mochila, bolso o móvil, ten estos objetos bajo control.

evitar robos en la calle

La seguridad, imprescindible estés donde estés

Estés en casa o no, la seguridad es algo imprescindible. Intenta ser lo más precavido posible para evitar robos en la calle y en el hogar, extrema tu seguridad. En SDS Seguridad ofrecemos soluciones prácticas a cualquier tipo de robo que puedas sufrir. Alarmas, vídeovigilancia, seguro perimetral o custodia de llaves son solo algunos de los sistemas que ofrecemos para que te sientas seguro en casa.

¿Y tú, has sido víctima alguna vez de un ataque callejero?

14Dic 2018
¿Sabes cómo funcionan las alarmas láser?

Todos, al menos alguna vez,  nos hemos imaginado como personajes de Matrix esquivando rayos láser y haciendo acrobacias en el aire. Ahora bien, ¿qué esquivaban exactamente? ¿Sabes cómo funcionan estos rayos láser? Son los mismos que salen de las alarmas de seguridad, sí. Estos tipos de sistemas son los conocidos sensores infrarrojos de las alarmas láser y en este artículo te explicamos cómo funcionan.

La radiación infrarroja de las alarmas láser

Para entender cómo funciona este fenómeno tenemos que explicar qué es la radiación infrarroja. Esta es un tipo de radiación electromagnética con una gran longitud de onda que el ojo humano no puede captar. Los colores que vemos con nuestros ojos están dentro del espectro visible, pero existen radiaciones que no, como esta.

Esta radiación está directamente anclada al calor. Cuando más caliente esté una cosa, más radiación infrarroja producirá. Cualquier cosa, en menor o mayor medida, desprende un calor que puede ser detectado mediante sensores. Exacto, en este momento estás desprendiendo radiación infrarroja sin darte cuenta.

¿Sabes cómo funcionan las alarmas láser?

¿Alguna vez has visto una imagen así? Se trata de fotografías captadas por cámaras térmicas que detectan la radiación infrarroja y la traducen cromáticamente, con colores calientes y fríos. Aunque no te lo creas, una alarma y una cámara térmica tienen más en común de lo que crees. Existen cámaras infrarrojo exclusivamente dedicadas a servir para videovigilancia.

La mecánica de las alarmas láser

Es algo que damos por hecho pero que no entendemos realmente, cazamos al ladrón pero no sabemos cómo. La pregunta es… ¿cómo se integra el concepto de radiación infrarroja en una alarma? ¿Y cómo consigue detectar la presencia de ladrones u objetos ajenos a las estancias? ¿Conoces la mecánica de las alarmas láser?

Bien pues, los sensores de radiación infrarroja contienen una celda compuesta por sulfuro de cadmio. Esta celda, al ser expuesta a la luz, varía su resistencia eléctrica, siendo determinada así por la radiación infrarroja que recibe. Cuando en una zona estable se producen movimientos bruscos, el sensor capta una radiación infrarroja irregular y activa la alarma.

Por ejemplo, durante el día un sensor puede ser expuesto a cambios graduales de radiación infrarroja cuando sale el sol, cuando este da de lleno o cuando anochece. Sin embargo, si un ladrón entra en tu estancia, se produce un brusco cambio, pues la alarma detecta el calor que produce.

Una vez se activa la alarma, se notifica a la central receptora y a la policía.

¿Y por qué mi mascota no activa la alarma?

Si no tienes ninguna mascota y un animal accede a tu propiedad, la alarma saltará. Sin embargo, si tienes una mascota y no salta es porque está adaptada. Más allá de los rayos infrarrojos, las alarmas se pueden modificar y calibrar para que no reaccionen bajo unos parámetros concretos. Por ejemplo, si el animal tiene un peso inferior a los veinte kilos y tu alarma está calibrada para no activarse hasta superar dicha marca, no habrá falsas alarmas. Para el caso de mascotas muy grandes, se pueden establecer espacios seguros exclusivos.

La mecánica de las alarmas láser Es algo que damos por hecho pero que no entendemos realmente, cazamos al ladrón pero no sabemos cómo. La pregunta es… ¿cómo se integra el concepto de radiación infrarroja en una alarma? ¿Y cómo consigue detectar la presencia de ladrones u objetos ajenos a las estancias? ¿Conoces la mecánica de las alarmas láser? Bien pues, los sensores de radiación infrarroja contienen una celda compuesta por sulfuro de cadmio. Esta celda, al ser expuesta a la luz, varía su resistencia eléctrica, siendo determinada así por la radiación infrarroja que recibe. Cuando en una zona estable se producen movimientos bruscos, el sensor capta una radiación infrarroja irregular y activa la alarma. Por ejemplo, durante el día un sensor puede ser expuesto a cambios graduales de radiación infrarroja cuando sale el sol, cuando este da de lleno o cuando anochece. Sin embargo, si un ladrón entra en tu estancia, se produce un brusco cambio, pues la alarma detecta el calor que produce. Una vez se activa la alarma, se notifica a la central receptora y a la policía. ¿Y por qué mi mascota no activa la alarma? Si no tienes ninguna mascota y un animal accede a tu propiedad, la alarma saltará. Sin embargo, si tienes una mascota y no salta es porque está adaptada. Más allá de los rayos infrarrojos, las alarmas se pueden modificar y calibrar para que no reaccionen bajo unos parámetros concretos. Por ejemplo, si el animal tiene un peso inferior a los veinte kilos y tu alarma está calibrada para no activarse hasta superar dicha marca, no habrá falsas alarmas. Para el caso de mascotas muy grandes, se pueden establecer espacios seguros exclusivos. En cualquier caso, podemos ofrecerte un sistema de alarmas adaptado a tus necesidades. Si quieres saber qué tipos de protección ofrece SDS Seguridad Alicante puedes contactarnos, estamos dispuestos a ayudarte en cualquier momento. ¿Sabías tú cómo funcionaban las alarmas láser?

En cualquier caso, podemos ofrecerte un sistema de alarmas adaptado a tus necesidades. Si quieres saber qué tipos de protección ofrece SDS Seguridad Alicante puedes contactarnos, estamos dispuestos a ayudarte en cualquier momento.

 

¿Sabías tú cómo funcionaban las alarmas láser?

 

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR